Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img
05 de Abril, 2009 · Episodios - Segunda Temporada

Cap.3 "Orientation" (Orientación)

Comienza el episodio donde lo dejamos en Adrift: con los de la balsa en la playa, y Jin gritando "Los otros!". Uno de los desconocidos corre hacia ellos con un palo en la mano y les golpea a los 3 hasta dejarlos inconscientes. Entre todos los personajes a los que todavía no conocemos, les arrastran por la selva y les tiran a un agujero en el suelo. Michael les pregunta por su hijo, pero ellos hacen oídos sordos y cierran una trampilla sobre el agujero.

Corte a la escotilla, de nuevo con la misma escena en la que lo dejamos: Desmond apuntando a Locke y pidiendo a Jack que baje el arma, mientras Kate está en el conducto de ventilación. Jack le pregunta a Locke si era ese el destino del que tanto hablaba.

FLASHBACK a una terapia de grupo, en la que se encuentra Locke, visiblemente más jóven y con pelo. Una chica está comentando sus problemas y Locke se rie. La terapeuta le pregunta cual es su problema, y Locke le dice que toda esa gente que está ahí no sabe lo que son problemas. Él no conoció a sus padres, su padre le robó un riñón y luego le volvió a abandonar... Acaba gritándoles que quiere que le devuelvan su riñón.

En la siguiente escena vemos a Locke intentando encender un cigarillo en la calle. Es de noche y una de las mujeres que había en la terapia se le acerca y le hace un chiste sobre fumar teniendo solo un riñón. Locke se rie y caminan juntos, mientras ella le dice que le agradece que haya dicho ahí dentro todo lo que ella siempre había querido decirles, pero no había podido, porque tenía que contenerse, ya que cuando perdía los nervios no había quien la parara. Locke le dice que no cree que vuelva a la terapia, a lo que ella contesta que es una pena, porque le gustan los hombres calvos. Ella se llama Helen.

De vuelta en la escotilla, Jack le sigue preguntando a gritos a Desmond donde está Kate, que por su parte, sigue en el conducto de ventilación, del que logra salir, encontrando más armas. Toma una de ellas, la carga, y se acerca sinlenciosamente a donde están los demás. Golpea a Desmond por detrás, y le hace disparar involuntariamente la pistola, alcanzando la bala al ordenador.Desmond se pone muy nervioso al verlo, y le pide a Jack que le deje levantarse para arreglarlo, o morirán todos. Jack se lo impide a pesar de las protestas de Locke, y Desmond le señana un contador en la pared. Cuenta hacia atrás y tiene que meter el código y pulsar el botón antes de que llegue a 0 desde 108. Jack le pregunta qué pasará si no lo hace, y en ese momento Desmond le mira y le pregunta si le conoce de algo... Jack, desconcertado, le deja levantarse e intentar arreglarlo.

FLASHBACK a una habitación. Locke se está vistiendo, y Helen está en la cama. Locke le dice que se va porque tiene problemas a la hora de dormir en camas ajenas, pero que no es por ella. En la siguiente escena, Locke está dentro de su coche, parado en la puerta de la casa de su padre. 
De pronto, este abre la puerta y se sienta a su lado en el coche. Le dice que sabe que lleva tiempo aparcando periódicamente en la puerta de su casa, y que esperaba que esa costumbre cesara cuando se mudó, pero que no lo hizo y le cabrea. Quiere saber qué quiere Locke. Locke le dice que quiere saber el por qué. Su padre le contesta que no hay un por qué. Él necesitaba un riñón, y Locke una figura paterna. Ambos consiguieron lo que querían, y es hora de superarlo. Le pide que no vuelva porque allí no es bienvenido y sale del coche. Locke se echa a llorar desconsoladamente.

En la escotilla, Desmond busca algo frenéticamente. Kate sugiere que Sayid sabría arreglar un ordenador, y Locke la envía a buscarle. Kate deduce que tiene que haber otra salida que no sea la escotilla, y efectivamente, Desmond le confirma que hay una al final del pasillo. Desmond encuentra lo que buscaba, pero Jack le impide seguir arreglando el ordenador hasta que no le explique lo que pasa. Desmond le dice que estaba de tour corriendo por el mundo hace 3 años cuando llegó a la isla, y un tipo llamado Kelvin le llevó a la escotilla, diciendo que necesitaba su ayuda para pulsar el botón. Le acompañó y desde entonces ha estado allí, pulsando el botón para salvar el mundo. Kelvin murió, ahora lo hace solo. 

Jack le devuelve el bote con las piezas y le permite seguir mientras discute con Locke si es o no cierto lo que Desmond acaba de contarles. Este les dice que si no le creen, deben ver la película que está en el estante. 

Cortamos a la playa, donde Hurley ayuda a Sayid a trasladar una caja. Le dice que no creía que sobrevivieran a la noche, y que se alegra de volver a una relativa tranquilidad. Por supuesto, con la ley de Murphy de por medio, en ese momento aparece Kate llamando a gritos a Sayid.

Corte a los otros supervivientes, en el agujero en otra parte de la isla. Jin les malexplica que los golpes que tiene se los produjeron los Otros. Sawyer les pide a Michael y Jin que le eleven hasta la trampilla. Intenta abrirla sin éxito, parece que han puesto algo encima. De repente, el hombre de color reaparece y corta a Sawyer en el brazo, haciéndole caer. Abre la trampilla y deja caer en el agujero a una mujer. 

En la escotilla, Locke y Jack, tras discutir sobre si lo que dice Desmond es o no verdad, ponen la película en un antiguo proyector. En ella se ve un logotipo de una empresa llamada Dharma, y el texto: Estación 3, orientación. Luego, a un hombre oriental que explica lo que deberán hacer la persona y el compañero en la estación, y explica los orígenes del experimento, meteorológico, psicológico, sociológico, zoológico, electromagnetismo... Según el sueño de Alvar Hanso. La estación 3, sobre la que se encuentran, fue construida como un laboratorio para estudiar el electromagnetismo de esa parte de la isla. Sin embargo, al poco tiempo de empezar los experimentos hubo un incidente, y desde entonces, el protocolo ha sido otro. Cada 108 minutos se debe pulsar un botón. Desde el momento en que suene la alarma, se dispondrá de 4 minutos para meter el código en el ordenador principal. Recomienda que ambos compañeros hagan turnos para estar lo más despiertos posible y completar ese proceso, y les recuerda que no deben usar el ordenador para nada más. Hasta que sus relevos lleguen, el proyecto está en sus manos.

El vídeo acaba y Locke sugiere volver a verlo.

FLASHBACK a Locke con Helen en un restaurante. Ella le hace un regalo por los 6 meses, él no le ha comprado nada. Es una llave al apartamento de Helen. La única condición es que deberá pasar allí las noches que se quede. Le ha seguido y sabe lo que hace cuando se va. Le hace prometer que va a dejar de ir a la casa de su padre. Locke se lo promete.

En la escotilla, Locke se dispone a volver a ver el vídeo, mientras que Jack no quiere hacerlo. Cortamos a la otra parte de la isla, con la mujer en el agujero. Les pregunta de donde vienen, y ellos le dicen que de un accidente de avión de Sydney a LA. Ella les pregunta si era el vuelo 815, porque ella también iba en ese vuelo. Les dice que ha estado sola todo ese tiempo buscando comida y a otras personas hasta que el día anterior, ellos la encontraron.

Michael le pregunta por Walt. Ella no le ha visto. Se levanta y se presenta a Sawyer: es Ana Lucía, la mujer que coincidió con Jack en el aeropuerto, en el bar. 

Mientras tanto, Desmond sigue intentando arreglar el ordenador. Jack le hace preguntas sobre el vídeo: si sigue en contacto con los creadores, si no llegaron sus relevos. Desmond dice que no, lleva solo allí desde que Kelvin murió. Jack dice que no va a pasar nada, que dentro de la escotilla pone cuarentena para asustarle y que se quede dentro, pero que ellos llevan 48 días ahí fuera y están bien. Que le metieron allí como un experimento, solo para ver si lo haría. Desmond le contesta que espera que no sea verdad, pero la película dice que es una estación electromagnética. Intenta encender el ordenador y saltan los plomos. A Desmond le entra el pánico y recoge sus cosas, incluyendo dosis de lo que se inyectaba en el primer episodio de la segunda temporada. Locke intenta impedírselo, pero finalmente se marcha. Jack se va tras él, dejando a Locke solo, aunque sete le pide que no lo haga. Quedan 47 minutos para pulsar el botón. 

FLASHBACK a Locke mirándose al espejo. En la escena siguiente, está en el coche de nuevo delante de la casa de su padre, esta vez de noche, cuando un coche le embiste por detrás. Helen aparece, mete la mano por la ventanilla, coge las llaves del coche de Locke y las tira más allá de la verja. Le dice a Locke que tiene miedo de avanzar, y que tendrá que elegir entre ella o su padre. Locke la elige a ella.

Kate, Hurley y Sayid vuelven a la escotilla. Locke les dice que Jack se ha ido. Quedan 24 minutos. Sayid se pone a arreglar los generadores con la ayuda de Kate y Hurley, que descubre la despensa con comida.

En el agujero, Sawyer comenta con Ana Lucía como salir de allí con ayuda de la pistola. Ella le pregunta de donde la ha sacado, y le acaba golpeando y quitándosela. Les apunta con el arma y les pide a los de arriba que la suban, cosa que hacen, dejando de nuevo abajo a Michael, Jin y Sawyer.

En el otro lado; Dasemond corre, perseguido por Jack, que le dice que pare, apuntándole con un a pistola. Desmond le dice que si el ordenador volviera a funcionar, deben poner los números y pulsar "ejecutar". Jack no quiere escucharle, no cree que vaya a pasar nada, cree que Desmond está engañado. Desmond le dice que lo averiguará en 15 minutos, para bien o para mal. De repente, Desmond recuerda de qué le conoce, y le pregunta qué pasó con la chica. Jack, llorando, le dice que se casó con ella. Desmond le dice si ya no está casado co nella, y Jack niega con la cabeza, aun llorando. Desmond vuelve a decirle que se verán en otra vida, y se marcha. 

En la escotilla, Sayid logra arreglar el ordenador y Locke se dispone a meter los números, mientras Hurley intenta impedírselo. El último número que introduce Locke, sin embargo, es el 32 en lugar del 42, así que Hurley, satisfecho con el error, le deja seguir... pero en ese momento llega Jack, corrigiendo a Locke, que en lugar de pulsar "ejecutar", le dice a Jack que lo haga él. Jack se niega, es solo un botón, pero Locke insiste en que deben hacerlo juntos, él no puede ni quiere hacerlo solo. Al final, tras una discusión, cuando apenas queda un segundo, Jack pulsa el botón, y Locke dice que él hará el primer turno. 

El contador vuelve a estar en 108 minutos.

publicado por locuraxelcine a las 18:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad