Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img
05 de Abril, 2009 · Episodios - Segunda Temporada

Cap.10 "The 23 Psalm" (El Salmo 23)

Primer plano de un balón. Unos niños de color están jugando al fútbol delante de una iglesia. De pronto, unos hombres armados llegan en una furgoneta y comienzan a coger a los niños en medio del gritería general. Obligan a un anciano a arrodillarse en el suelo, y le dan una pistola a uno de los niños más pequeños, diciéndole que dispare al viejo. El niño tiembla y no puede. Su hermano mayor le arrebata el arma y le dispara él mismo. Los secuestradores están impresionados de que no haya dudado y se lo llevan consigo, tras preguntarle como se llama. "Eko", contesta el niño. Le arrancan la cruz que lleva al cuello y se marchan en la furgoneta, mientras el hermano pequeño recoge el crucifijo del suelo.

Eko está sentado a la orilla del mar. Claire se sienta a su lado con Aaron. Eko le pregunta por qué le puso ese nombre al niño, y ella contesta que simplemente le gustaba. Eko le cuenta la historia de Aaron, hermano de Moisés, y como hablaba por este. Claire le dice que si es religioso debería hablar con Charlie, que no quiere admitir que es religioso pero siempre lleva consigo una estatuilla de la Virgen María. Eko le pide ver esa estatuilla, poniéndose muy serio de pronto. Cuando Claire se la enseña, Eko pide saber dónde la encontró Charlie. Claire le dice que en la selva, y Eko le dice entonces que le lleve hasta Charlie. Claire le dice que es solo una estátua, y Eko la rompe para mostrarle la bolsa de heroína que lleva en su interior.

En la escotilla, Locke está cambiando la combinación a la caja fuerte de las armas, cuando llega Michael y le pregunta por qué lo hace. Locke le dice que con los nuevos paseando por ahí no se puede permitir el lujo de que cualquiera se sirva  las armas a voluntad... que es precisamente lo que iba a hacer Michael. 

En la playa, Jin pesca mientras Charlie le mira y canta "He's Evil" de The Kinks. Jin intenta invitarle a dar un paseo, pero Charlie cree que está alabando su preciosa voz, y sigue cantando.

Eko se les acerca, muy enfadado, y le dice a Charlie que le lleve a donde encontró la estatuilla. Charlie le dice que irán por la mañana, pero Eko quiere ir ahora. Charlie le pide entonces que le deje decirle a Claire a dónde van para que no se haga la idea equivocada. 

FLASHBACK a Eko , más jóven, haciendo tratos con unos traficantes de droga que no tienen como sacarla del país. Él les ofrece un precio casi ridículo a cambio de sacarla él mismo, ya que la única manera de volar es en los aviones de los misioneros, porque las fronteras están tomadas por la policía. Cuando el trato está casi finalizado, uno de los traficantes le dice que es cierto lo que dicen de él, que no tiene alma. Eko, en un rápido movimiento, mata a los dos traficantes, y le dice al criado que se vaya y diga por ahí que Mr. Eko le dejó vivir.

Eko acompaña a Charlie a decirle a Claire a donde van. Ella está muy enfadada por lo de la heroína. Charlie se hace el tonto, diciéndole que no sabía lo que había en la estatuilla. Le jura que no se está drogando. Ella le ignora y le dice que Eko le está esperando.

En otra parte de la isla, Locke está enseñando a disparar a Michael. Éste le dice que sabe lo que dicen de él, que todo el mundo cree que volverá a ir a por Walt. Locke le dice que eso no sería una buena idea, pero que no ha oído nada. 

Charlie y Eko prosiguen su camino por la selva. Charlie está muy molesto con Eko por lo que ha provocado con Claire. Llegan a un claro y le dice que allí encontró las estatuillas. Eko no le cree y le dice que le lleve al sitio correcto. Charlie le dice que no le conoce de nada y no tiene por qué contarle nada. Eko le arrincona contra un árbol y le dice que le lleve a la avioneta.

Siguen caminando y trepando. Eko le pregunta a Charlie por qué mintió a Claire sobre no saber lo que había en la estatuilla y cual es esa idea equivocada que no debía hacerse. Charlie se ofende y le pide que le trate con respeto si quiere que le lleve a la avioneta.

FLASHBACK a la iglesia que vimos al principio del episodio. Una mujer le frece estatuillas como las de Charlie a Eko, el dinero irá a parar a la compra de vacunas para el pueblo. Un cura le pregunta a Eko para qué está allí, y él le contesta que para confesarse. Es su hermano, que le dice que la confesión no le servirá de nada sin arrepentimiento, que aunque haga tiempo que no le ve, ha oído las historias sobre lo que hace. Eko le contesta que si lo que hizo en su infancia para salvarle a él también es pecado o si eso estaba bien por haberle salvado a  él.

Eko le dice que necesita su avión para sacar las drogas de Nigeria, que no es a lo que se dedica normalmente, que quiere sacar las drogas de allí para que los suyos no las consuman. Su hermano se niega a ayudarle. 

En la isla, Kate le está cortando el pelo a Sawyer. Él no para de quejarse y ella le dice que ahora no tiene que ser borde porque sí, que todo el mundo le quiere. Para corroborar esto, Michael y Hurley se le acercan y le dicen que se alegran de que esté bien, lo cual parece divertir mucho a Kate. Michael le pide a esta que le ceda su turno en la escotilla, que le ayudará a no pensar en otras cosas. Ella accede.

Charlie, en la selva, decide que es hora de descansar un poco. Le dice a Eko que no es lo que cree que es, que fue culpa de su hermano que se enganchara, que él intentaba que lo dejara, que era monaguillo. Eko mira tras él y ve un paracaídas en un árbol. Y debajo de este, un cadáver con un diente de oro y traje de cura, al que Eko dice reconocer y que "es del hombre qu ele salvó la vida". Mientras Eko reza junto al cadáver, Charlie mira su palo, y ve las escrituras. Le pregunta a Eko si él también era cura.

FLASHBACK a la Iglesia en Nigeria. Eko entra con otros dos hombres y obligan a su hermano a que eche a las mujeres que había confesándose en ese momento. Eko le dice que si ha cambiado de opinión, y su hermano le dice que por supuesto que no. Eko le dice que es su hermano y jamás le haría daño, pero que sus amigos podrían destruir su iglesia. Quiere que firme un papel y les haga sacerdotes, de tal forma que ellos mismos podrían sacar la droga del país, y le darían dinero a él para sus vacunas.

El hermano de Eko acaba accediendo a regañadientes, y Eko le da un montón de dinero y le dice que ahora son ambos pecadores, a lo que su hermano contesta que es posible, pero que a él le perdonarán Dios.

En la isla, Charlie dice que se ha perdido. Con Sayid era de noche e iban corriendo. Eko le dice que suba al árbol más cercano y busque la avioneta. Tras una breve discusión sobre quién debe subir al árbol, Charlie acaba subiendo. Cuando está arriba, comienzan a oír el característico ruido del monstruo de la isla. Charlie sigue subido al árbol y le dice a Eko que corra, pero este se queda quieto. Una espesa nube de humo negro se planta frente a él, a escasos centímetros de su cara. Ninguno se mueve. Eko la mira fijamente y la nube acaba desapareciendo.

Charlie baja del árbol y le dice que cómo ha hecho eso, que esa cosa mata gente. Eko le dice que no tenía miedo, y que si ha visto el avión. Charlie asiente y siguen caminando.

En la escotilla, Michael teclea en el ordenador. Parece que Walt vuelve a preguntar por él. Le pregunta si está solo y le dice que está bien. Le dice también que no puede hablar mucho porque volverán pronto. Cuando Michael le pregunta dónde está, no tiene tiempo de leer la respuesta porque Jack aparece. Le pregunta como está y le dice que no se han olvidado de Walt, que en cuanto puedan irán a buscarle. Michael se lo agradece. Jack da la vuelta y se pone frente a la pantalla, pero afortunadamente, se ha vuelto a quedar en negro. Michael suspira aliviado.

En la selva, Eko y Charlie dan por fin con la avioneta.

FLASHBACK a la misma avioneta, con los motores en marcha, en Nigeria. Eko y otros dos hombres están a punto de subir, vestidos de curas. El hermano de Eko llega y le pide a Eko que no suba,  que hará lo que sea para impedírselo. Eko le pide que se vaya y le deje. A lo lejos, se acercan unos camiones del ejército. Eko le dice que si les ha llamado él, y él contesta que no dio nombres. Insiste en que le está salvando la vida, que debe quedarse. Los militares comienzan a disparar, y alcanzan a Yemi, el hermano de Eko, que cae sobre él. Intenta subirle al avión, pero uno de los hombres, con un diente de oro,  le da una patada a Eko y lo tira del avión, quedándose con su hermano herido. La avioneta se aleja,

En la isla, Eko entra entre los restos de la avioneta, y encuentra más vírgenes y lo que parece ser el cadáver de su hermano, ya que lleva la misma cruz que le quitaron a él de pequeño. Eko se echa a llorar.

FLASHBACK a Eko mirando alejarse a la avioneta y  los militares ayudándole a levantarse, creyendo que es un verdadero cura.

Charlie le pregunta a Eko, que le dice que efectivamente era su hermano. Le da una nueva estatuilla, a cambio de la que le rompió, y ambos queman el fuselaje de la avioneta con su propia gasolina restante mientras rezan el Salmo 23.

Con esos rezos de fondo, vemos imágenes de la isla: Jin presentándole a Sun a Ana Lucía, Hurley haciéndose amigo de Libby, Kate y Sawyer admirando el nuevo corte de pelo de este mientras Jack se le acerca a darle su medicación.

Charlie se acerca a Claire y le pide perdón por no haberle dicho lo de la estatuilla, pero le asegura que no ha vuelto a caer. Claire le dice que de momento no puede tenerle cerca, que no le quiere durmiendo cerca de ella y su hijo. Charlie se aleja, derrotado, y se lleva sus cosas. Por la noche, solo, mira la estatuilla que le ha dado Eko y la guarda con cuidado.

publicado por locuraxelcine a las 19:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad