Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img

Richard Alpert (Nestor Carbonell)

RICHARD ALPERT

La primera aparición cronológica de Richard fue en el campamento de los Otros en 1954. Alrededor de este punto temporal, el gobierno de EE UU enviaba personal militar a la Isla y a las islas que la rodeaban para hacer pruebas con bombas de hidrógeno. Una de estas bombas, Jughead, fue llevada a la Isla, pero los Otros atacaron a los soldados que custodiaban la bomba antes de que esta pudiera ser detonada. El campamento que había levantado el ejército estadounidense en la Isla fue tomado por los Otros. Richard y su gente robaron sus armas, ropas y tiendas y empezaron a utilizarlos para su propio uso.

Un día, una de los Otros capturó a tres personas, un americano, un asiático y una británica y los llevó al campamento, presentándoselos a Richard. Ellos dijeron ser miembros del ejército americano, pero Ellie dudaba seriamente de sus declaraciones. Cuando fueron interrogados, Richard descubrió que Daniel era en realidad un científico, que le ofreció desactivar la bomba. Richard le explicó cómo un escuadrón del ejército americano le había declarado la guerra, dando pie a un sangriento enfrentamiento, y que cuando él les había pedido pacíficamente que se fueran de la Isla, ellos se habían negado. Daniel afirmó que no haría explotar la bomba, porque amaba a la mujer sentada junto a él. Richard ordenó a Ellie que llevara a Daniel hasta la bomba.

Antes de que se fueran, Jones (en realidad Charles Widmore) llegó al campamento, explicando cómo había sido capturado por aquella gente en la selva. Widmore cuestionó el liderazgo de Richard cuando éste pareció confiar en "uno de ellos", los militares. Poco después, llegó un hombre calvo de cincuenta-y-tantos años al campamento, llamando a gritos a Richard Alpert y declarando que Jacob lo enviaba. El hombre se presentó como John Locke. Locke enseñó a Richard su brújula, y explicó que él le daría a Locke esa brújula cincuenta años en el futuro para convencerle de que conocía a Locke. Perplejo, Richard no parecía convencido, así que Locke le dijo que dentro de dos años él nacería en Tustin y que Richard debería ir a verle en persona. Locke exigió saber cómo podía salir de la Isla para poder ir a ver a los Seis de Oceanic, pero la Isla dio otro salto temporal antes de que un vacilante Richard pudiera responder. ("Jughead")

En junio de 1956, por sugerencia de Locke, Richard visitó el hospital de Tustin, donde John Locke había nacido prematuramente un mes antes. La sra. Locke estaba planteándose dar al niño en adopción cuando la enfermera vio a Richard en la ventana de la sala de maternidad. Mientras Richard sonreía tras confirmarse que Locke le había dicho la verdad, la sra. Locke comentó sorprendida que no sabía quién era él. ("Cabin Fever")

Richard volvió a entrar en la vida de John en 1961, cuando visitó al muchacho de cinco años mientras estaba en un hogar de adopción. Richard le dijo a Florence, la madre adoptiva de John, que consideraba al chico lo bastante especial para llevarlo a una escuela de niños "muy especiales". Puso a prueba a Locke poniendo sobre la mesa un guante de béisbol, un libro de leyes, un bote con arena, una brújula, un cómic y un cuchillo. Le pidió a Locke que identificara cuál de aquellos objetos "ya era suyo." Richard se msotró complacido cuando Locke eligió la brújula y el bote de arena, y sonrió ligeramente cuando el niño se pensó coger el libro, pero al final Locke escogió el cuchillo. Cuando esto ocurrió, Richard se mostró frío, recogió todos los objetos, y se marchó, diciéndole a Florence que sentía mucho haber perdido su tiempo. ("Cabin Fever")

Años después, sin embargo, en 1972, Richard volvió a contactar a Locke a través de su profesor de ciencias del instituto, Gellert, ofreciendo a Locke auna oportunidad de asistir a un campamento de ciencias veraniego patrocinado por Mittelos Laboratories. Locke se negó a asistir al campamento, y desde entonces parece que no hubo más intentos de reclutamiento. ("Cabin Fever")

Richard formaba parte de los "Hostiles", como llamaba la Iniciativa DHARMA al otro grupo presente en la Isla. (Ben declararía más tarde que Richard había estado al cargo antes de su propio liderazgo. ("Cabin Fever")) A principios de los 70, un joven Ben se encontró a Richard en medio de la selva, cuando se adentró en ella en busca de una aparición de su madre muerta. A pesar de su primitiva apariencia, Richard tranquilizó a Ben y le preguntó qué hacía ahí fuera solo. Cuando Ben le explicó lo que había visto, y que su madre había muerto fuera de la Isla, Richard pareció interesarse en el tema, pero le dijo que volviera a casa. Cuando Ben le pidió irse con él, ya que odiaba estar en los Barracones, Richard le contestó que si de verdad quería unirse a ellos, podría hacerlo, pero que tenía que meditarlo y "ser muy, muy paciente". ("The Man Behind the Curtain")

El 19 de diciembre de 1992, Richard apareció guiando a los Hostiles en la Purga, cuando ejecutaron a toda la Iniciativa DHARMA con un gas de su propia estación Tempestad. Cuando el gas se disipó, emergió en los Barracones con otros Hostiles para encontrase con Ben, ya en sus treinta, que acababa de volver de matar personalmente a su padre de la misma forma. Richard le preguntó si deseaba que le fueran a buscar el cuerpo de Roger Linus, pero Ben respondió fríamente que lo dejaran donde estaba. Los demás miembros de la Iniciativa DHARMA fueron depositados en una fosa común en la selva. ("The Man Behind the Curtain") En algún momento, Ben se convirtió en el líder del grupo, que evolucionaría hasta lo que Rousseau y los supervivientes del Vuelo Oceanic 815 llamarían "los Otros."

En 2001, no más viejo que cuando había visitado al recién nacido Locke en los 50, Richard fue a por Juliet Burke. Esta humilde doctora de fertilidad seguía bajo el implacable ojo de su ex-marido, Edmund, ya que ella llevaba a cabo experimentos con la esperanza de dejar embarazada a su estéril hermana, Rachel. Ben, obsesionado tanto por Juliet como por el problema de las mujeres embarazadas que morían en la Isla, había enviado a Richard para reclutarla en nombre de Mittelos Bioscience. Juliet declinó la oferta tras ver una bonita presentación fotográfica del complejo Mittelos, supuestamente localizado a las afueras de Portland. Luego bromeó diciendo que la única forma de que ella pudiera unirse a Mittelos era que Edmund fuera tropellado por un autobús.

Más tarde, Juliet descubrió que sus experimentos habían tenido éxito, pero cuando se lo contó a Edmund, él puso un pie en la calzada para ser inmediatamente arrollado por un autobús con un anuncio de las barritas Apollo. Cuando Juliet identificó el cadáver de Edmund, Richard volvió a acercársele en la morgue, esta vez acompañado de Ethan. Ella se quedó de piedra cuando recordó su negra broma con Richard, aunque él negó siquiera acordarse del comentario. Volvió a ofrecerle a Juliet un empleo de seis meses en Mittelos, diciéndole cuidadosamente que el complejo no estaba “exactamente en Portland.” ("Not in Portland")

Días más tarde, mientras Juliet y Rachel se decían adiós emotivamente en el aeropuerto de Herarat Aviation, Richard y Ethan llegaron para darles la bienvenida, diciéndoles que por desgracia tendrían que despedirse en la puerta. Cuando Juliet firmó los papeles concernientes, Richard añadió unos polvos al zumo de naranja que Juliet iba a tomarse. Cuando ella preguntó qué estaba haciendo, él respondió muy comunicativo que era un fuerte sedante para el "intenso" viaje que le esperaba. Cuando ella se bebió toda la bebida, presumiblemente viajó a la Isla a bordo del Galaga con Ethan y Juliet. ("One of Us")

Momentos después de que el Vuelo 815 se estrellara en la Isla, Ben llevó a Juliet hasta la Estación Llama, donde Mikhail abrió una conexión en directo con una cámara que Richard estaba usando en Miami. La emisión mostraba a la hermana de Juliet y su hijo jugando felices en un parque, mostrando la fecha del día en un periódico en manos de Richard. A pesar de que Richard no apareció en las imágenes, Ben le llamó así y le urgió a volver deprisa, pues mencionó la poibilidad de que tuvieran "visitantes". ("One of Us")

Ochenta días después del accidente del Vuelo 815, Ben ordenó a Richard que le trajera al "hombre de Tallahassee". Al día siguiente, después de que Locke hubiera volado el Galaga, Richard ayudó a Ben a visitar una habitación en la que se reveló que el padre de Locke, Anthony Cooper, era ese hombre. ("The Man from Tallahassee")

Los Otros, incluyendo Richard, no tardaron en abandonar los Barracones en dirección al Templo. En las ruinas que se encontraron por el camino, Ben insistió que Locke debía matar a su propio padre, pero Locke no pudo hacerlo. Tras la humillación pública resultante, Richard se acercó a Locke, que estaba sentado en la cima de una colina que coronaba todo el campamento. Se presentó a Locke, quien probablemente no se acordaba de sus encuentros con él durante su infancia, y en seguida llevó la conversación a un nivel más serio. Le dijo que Ben sabía que no iba a matar a su padre, y que intentaba avergonzarlo delante de todos los Otros, para que así dejaran de pensar que Locke era "especial". Richard mencionó que todos estaban olvidando que estaban allí por razones más importantes que los problemas de fertilidad en que Ben se había estado centrando. Entonces le dio un archivo con los datos de Sawyer, sugiriendo que él podría matar a Cooper. Locke, confundido, preguntó cómo iba Sawyer a querer matar a Cooper; Richard simplemente le dijo que leyera el documento. Más tarde Richard siguió a Ben y los Otros cuando estos dejaron las ruinas (y a Locke) para acampar en algún lugar más adelante. ("The Brig")

Dos días después, en el campamento provisional, mientras Ben invocaba recuerdos al mirar una muñeca de madera que Annie le había regalado de niño, Richard entró y le preguntó qué era. Ben explicó que era un regalo de cumpleaños y le preguntó crípticamente: “Recuerdas los cumpleaños, ¿verdad, Richard?”, para lo que no recibió respuesta. Richard preguntó a Ben si quería que llevara la grabadora de vuelta a El Bastón para Juliet, alarmando a Ben, ya que él pensaba que Richard ya lo había hecho. Entonces Ben se dio cuenta de que la grabadora había desaparecido (en realidad, Locke se la había dado a Sawyer). Los dos fueron interrumpidos cuando Locke llegó al campamento con el cuerpo de Cooper sobre los hombros. Richard observó cuando Ben accedió a regañadientes a llevar a Locke a ver a Jacob. ("The Man Behind the Curtain")

Cuando Ben volvió solo, Richard le preguntó qué había pasado, pero Ben no reveló que había disparado a Locke, a quien Jacob había pedido "ayuda." Tenso e irritable, Ben ignoró las quejas de Richard contra su plan de asaltar inmediatamente el campamento de los supervivientes y llevarse a todas las mujeres. ("Greatest Hits")

Tras el asalto al campamento de la playa, Ben descubrió que la mayoría de los supervivientes se habían marchado, obligándole a llevarse a Alex e interceptarlos. Richard se ofreció para unírseles, pero Ben se negó, diciéndole que tomara el cargo y guiara a los Otros hasta el Templo, como tenían planeado. Richard aparentemente llevó a su gente hasta este misterioso lugar. ("Through the Looking Glass - Part 1")

Ben contactó con Richard mediante señales con un espejo en su camino a la estación Orquídea. Más tarde ese día, Richard apareció para interceptar a Sayid y Kate cuando estos buscaban a Jack. Les dijo que bajaran las armas, y cuando estos se negaron, los demás Otros emergieron de la espesura que los rodeaba, con las armas listas. Tras desarmarlos, Richard los llevó consigo hacia la selva. ("There's No Place Like Home - Part 1") Entonces hizo un trato con Sayid y Kate: si les ayudaban a rescatar a Ben, podrían dejar la Isla en el helicóptero. Tras emboscar a los mercenarios del carguero, Richard salvó a Sayid de Keamy disparando a este en la espalda (aunque más tarde se reveló que esto no lo mató).

Ben apareció y dio las gracias a Richard, que respondió con un distante: "Un placer". Luego informó a Ben del trato con Sayid y Kate, y Ben expresó su aprobación. Antes de dejar la Isla mediante la Orquídea, Ben dijo a Locke que Richard y su gente estaban a dos millas de la estación. También dijo que Richard responderías a todas las preguntas que Locke tenía acerca de la Isla, y que obedecería todas sus órdenes. Locke fue hasta el campamento para ser cálidamente bienvenido por Richard y los Otros. Los dos estaban hablando cuando el cielo empezó a brillar, al estar Ben llevando a cabo el proceso de mover la Isla. Richard no se mostró sorprendido tras este giro de los acontecimientos, incluso parecía complacido. ("There's No Place Like Home - Part 2") 

Después del segundo "salto" que la Isla dio en el tiempo, Richard encontró a Locke herido en la avioneta cerca de enero de 2005. Locke dijo que Ethan le había disparado, y Richard replicó: "Bueno, donde las dan, las toman," en referencia a cuando los supervivientes dispararon a Ethan. Locke preguntó cómo sabía Richard que habían disparado a Locke y que se encontraba allí, a lo que Richard respondió que el mismo Locke se lo había dicho. Locke negó esto, y Richard se corrigió: "Bueno, me lo dirás." Richard le sacó la bala de la pierna a Locke, demostrando habilidades propias de un médico. Cubrió la herida, le dijo a Locke que la mantuviera limpia y dijo que la Isla haría el resto. Como Locke estaba a punto de "volver a moverse," Richard explicó rápidamente lo que Locke tenía que hacer; la próxima vez que Locke y él se encontrasen, Richard no le reconocería, por lo que le dio a Locke una brújula para que Locke pudiera demostrar que ya se conocían. La última instrucción que Richard le dio a Locke era que para salvar la Isla Locke tendría que traer de vuelta a los Seis de Oceanic, que habían regresado a la civilización. Mientras la Isla empezaba a "saltar" de nuevo, Locke preguntó cómo lograría hacer eso, y Richard respondió: "Vas a tener que morir, John." ("Because You Left")

NESTOR CARBONELL

Nació el 1 de diciembre de 1967.

De ascendencia cubana, Carbonell ha ganado premios como los ALMA Awards de 1999 como mejor actor en una serie de comedia por De Repente Susan & La Estrella en el Horizon Award (Premio Presidente) en el Festival Internacional de Ft. Lauderdale en 2003. Ha sido nominado a muchos otros galardones en los ALMA y en los premios NCLR.

Actuaciones

  • Ha aparecido en House, Monk, Daybreak, La Ley y el Orden, Scrubs, y más recientemente en Smokin' Aces entre muchas más.
  • Uno de sus papeles importantes más recordados en TV fue en la comedia de superhéroes The Tick, interpretando al personaje Batmanuel.
  • Cuando apareció en House, interpretó al marido del personaje de Tracy Middendorf.
  • Uno de los papeles por los que es más conocido es el de Richard Alpert en la serie de televisión Lost.
  • Cuando se estaba emitiendo el episodio de Lost "Not in Portland", Carbonell también estaba haciendo un papel recurrente en Caso Abierto.
  • En 2008 interpretó a Anthony García, alcalde de Gotham City en The Dark Knight.
  • Actualmente interpreta a un personaje principal, Frank Duque, en Cane.
  • Conoció a su mujer, Shannon Kenny (foto), mientras trabajaban en la película Attention Shoppers.
  • Su personaje en la película Smokin' Aces, (Gerald Diego), es el único que comparte pantalla con el personaje de Matthew Fox (Bill, el de Seguridad). En esa escena, el personaje de Carbonell mata al de Fox.

publicado por locuraxelcine a las 15:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad