Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img

Boone Carlyle (Ian Somerhalder)


BOONE CARLYLE

Boone Carlyle era el hijo de Sabrina Carlyle e hijastro de Adam Rutherford, quienes se casaron cuando él tenía 10 años. Era hermanastro de Shannon Rutherford, dos años más joven. Cuando Boone tenía 6 años tenía una niñera llamada Theresa, que se cayó por las escaleras y se rompió el cuello mientras atendía a uno de las constantes llamadas de él, debido a que su madre nunca estaba. En algún momento de su adolescencia, Boone trabajó como salvavidas. Según Shannon, no cree en las armas y va a manifestaciones, aunque él lo niega. Ella también le dice a Hurley que es un liberal.

Cuando tenía 20, Boone vivía en Nueva York. Después de volver a Los Angeles para el funeral de Adam Rutherford, Boone consuela a Shannon y le ofrece un poco de licor, siendo ella menor de edad, para aliviar su pena. También le ofrece vivir con él en Nueva York si eso le ayuda a empezar su carrera como profesora de danza. Una vez que Shannon tuvo el trabajo, la madre de Boone, Sabrina Carlyle, le ofreció un trabajo a él. Aceptó el trabajo como Jefe de Operaciones en la subsidiaria de la empresa de su madre, Bodas Carlyle y tuvo que dejar Nueva York. Shannon le pidió que le pidiera a su madre algo de dinero, pero volvió con las manos vacías. Dijo que su madre sabía para qué era el dinero. Boone le ofreció a Shannon algo de su propio dinero para que empezara en Nueva York sin él, pero ella lo rechazó porque quería probarse a sí misma. ("Abandoned")

Aunque nunca lo admita abiertamente, Boone estaba enamorado de Shannon, a pesar de que tenía una relación con Nicole, y solía salvarla de relaciones abusivas. Mientras estaba en una cancha de tenis con Nicole, Boone recibió una llamada de teléfono de Shannon rogándole que la ayudara. Boone le preguntó que dónde estaba y ella responde que en Sidney. En el pasado, él le pagó al menos a tres hombres para que dejaran a Shannon, y en esta ocasión era un hombre llamado Bryan con el que ella vivía en Australia. Cuando Shannon le enseñó a Boone una herida en su frente, éste va a la comisaría a denunciar el crimen. Mientras habla con Malcolm, el detective, Boone ve a un americano violento (Sawyer) siendo liberado después de ser interrogado. Boone le suplica a Malcolm que le ayude, e incluso intenta utilizar la fama de su familia para conseguir más favores. Sin embargo, Malcolm no estaba dispuesto a ayudar, ya que no eran parientes de sangre, e incluso bromea diciéndole que ellos no son la "policía del amor", lo que obliga a Boone a arreglar el problema con sus propias manos. Boone va a buscar a Bryan a su lugar de trabajo, y le da un cheque de 50.000 dólares para que deje a Shannon. Más tarde, Boone aparece en la casa donde está Shannon para llevarla de vuelta a los Estados Unidos, pero Bryan aún está allí a pesar que Boone le había pagado. Cuando Boone lo enfrenta, Bryan le dice que por culpa de todo lo que Sabrina Carlyle le ha hecho, era que Shannon había intentado timarle, y que luego ellos compartían el dinero. Boone ataca a Bryan, pero este gana la pelea y Boone deja la casa avergonzado y humillado. Sin embargo, el plan de Shannon se vuelve en su contra, ya que Bryan la deja y se va con todo el dinero, dejándola sin nada. Esa noche, Shannon aparece en la habitación de hotel de Boone y le cuenta todo lo que ha pasado. Drogada, sedujo a Boone y mantuvo relaciones sexuales con él. Después de todo, Shannon le sugirió que volvieran a Los Angeles y actuaran como si nada hubiera pasado. ("Hearts and Minds")

En el aeropuerto de Sidney, Boone intenta contentar a Shannon consiguiendo asientos de primera clase. Cuando Boone vuelve, diciendo que no iban a dejarle en primera clase por el comportamiento antipático de Shannon durante el registro, ella le chilla que lo vuelva a intentar. Boone le pregunta a qué grado de inmoralidad puede llegar, y ella le contesta diciendo a un policía del aeropuerto que "Un tipo árabe" (Sayid) ha dejado una bolsa sospechosa en la sala de espera. ("Exodus - Part 1")

Aceptando que viajarían en clase turista, Boone lleva a Shannon al restaurante para relajarse antes de que salga el avión. Sin embargo, Shannon continúa echándole en cara que no haya podido conseguir asientos de primera clase. Boone encuentra una mesa al lado de la de Paulo y Nikki, y le pregunta a Paulo si pueden tomar una de las sillas. Antes de que pueda sentarse, Shannon vuelve a estallar y le grita a él que "deje de coquetear con otros" y Boone la sigue fuera del área de comida. ("Exposé")

Una vez embarcados en el vuelo 815, Boone se sienta en el asiento 9E junto a Shannon. Mientras están en sus asientos, Shannon busca su medicina para el asma que olvidó empacar. Boone, que sí lo había recordado, sonríe, saca la medicina de su bolsillo y se la da. ("Exodus - Part 2")

Después del accidente del vuelo 815, Boone ayudó a Jack a alejar a muchos de los supervivientes de los escombros. Aunque estaba dispuesto a ayudar, Boone hizo varias cosas mal debido a la tensión del momento. Realizó incorrectamente el RCP en Rose, insuflandole aire en el estómago, hasta que Jack lo detuvo y lo envió a buscar un bolígrafo para hacer una traqueotomía. Fue pidiendo entre los supervivientes (incluyendo a Nikki) un bolígrafo y logró recolectar varios, pero Jack nunca los usó. Al atardecer, Boone ofreció a Shannon un chocolate, pero ésta la rechazó diciendo que ya comería algo mejor en el bote de rescate. Impaciente por redimirse por sus anteriores errores, Boone fue puesto a cargo de cuidar a los sobrevivientes heridos mientras Jack iba en busca de la cabina del piloto. ("Pilot - Part 1") ("Exposé")

Al día siguiente, fue con Sayid, Kate, Charlie, Shannon y Sawyer a la cima de la montaña para enviar una señal de socorro. Caminaban por la selva cuando fueron atacados por un oso polar. Sawyer le disparó y lo mató, mientras se preguntaban de dónde pudo haber venido. Al final no tuvieron éxito al tratar de obtener señal. ("Pilot - Part 2")

En el camino de vuelta de la montaña donde intentaron encontrar señal, Boone le quitó a Sawyer la pistola mientras dormía, y cuando le preguntaron por qué lo hizo dijo que alguien tenía que montar guardia con el arma. El grupo decirle darle el arma a Kate, creyendo que es de confiar. Cuando vuelven a la playa, Shannon se queja que Mars muere con mucho escándalo, para reproche de Boone. ("Tabula Rasa")

Al día siguiente, Boone le pide a Jack que consuele a Rose por la supuesta pérdida de su esposo en el accidente. Boone le dice a Shannon que ella sería incapaz de conseguir comida por sí misma, con lo que consigue que ella coquetee con Charlie para que le pesque algún pez por ella. Cuando Charlie vuelve con el pez, Boone y Shannon discuten sobre si Shannon es demasiado manipuladora. Esa noche, Boone y Hurley ayudan a Claire con el funeral de aquellos que no sobrevivieron al accidente. ("Walkabout")

El sexto día, Boone ve a Joanna luchando para poder mantenerse a flote en el agua. Boone es el primero que entra en el agua para tratar de salvarla, pero una corriente se lo lleva a él también. Jack, que ha entrado en el agua poco después, le salva, pero no tiene tiempo de salvar a Joanna. Jack, quien entró al agua poco después, lo salvó pero no pudo volver a tiempo por Joanna. Boone estuvo desanimado durante un tiempo, culpándose por la muerte de Joanna. Se enfadó con Jack por ir tras él en lugar de ir por Joanna, e intentó establecerse un lugar útil y racionar el agua que quedaba en el campamento. Los otros supervivientes malinterpretaron su gesto, y creyeron que les estaba robando el agua. Estaba a punto de ser atacado cuando Jack intervino a su favor. ("White Rabbit")

Fue tratado como un extraño por poco tiempo, pero enseguida fue aceptado de nuevo entre los "líderes" cuando demostró una actitud útil con los demás. Ayudó a los supervivientes en diferentes proyectos, incluyendo los intentos de Sayid de triangular la señal de la francesa, además de ayudar en la mudanza hacia las cuevas. ("The Moth")

Después que el inhalador de Shannon se acabara, Boone va a buscar un reemplazo en las pertenencias de Sawyer. Sawyer lo golpea por urgar entre sus cosas, y Boone corre a las cuevas para contarle a Jack y a los demás lo que Sawyer ha hecho. Luego resultó que Sawyer no tenía los inhaladores, pero Sun logra ayudar a Shannon con algunas plantas de la Isla. ("Confidence Man")

Cuando Hurley construye un campo de golf, Boone anima a Shannon a ir con él a ver jugar a Jack, Hurley, Michael y Charlie. En el juego, Boone se apuesta dos botellas de crema bronceadora con Sawyer a que Jack logra su tiro. Boone gana la apuesta. ("Solitary")

Cuando Hurley intenta hacer un censo de la Isla, Boone le dice que Sawyer tiene la lista de pasajeros del vuelo. Le pregunta a Hurley que por qué está haciendo un censo, y Hurley le contesta que es por el ataque sufrido por Claire en las cuevas. Cuando Shannon se entera, se niega a mudarse. ("Raised by Another")

Boone formó parte del equipo que fue a buscar a Claire tras ser secuestrada por Ethan. Durante esa tarea, Boone y Locke se separan de Jack y Kate, y así comienzan su amistad. Hablan de sus vidas antes del accidente, pero Boone no cree que Locke trabajara en una fábrica de cajas. En la búsqueda se topan con parte de la escotilla, cuando Locke lanza la linterna a Boone, pero éste no la atrapa, haciendo que caiga sobre algo metálico. ("All The Best Cowboys Have Daddy Issues")

Boone siguió trabajando con Locke para poder entrar en la escotilla, robando el hacha para romper el cristal, e incluso llega a mentir a Shannon, por pedido de Locke, sobre lo que estaban haciendo. Ya que él pasa mucho tiempo lejos de la playa con Locke, Shannon empieza una relación con Sayid, la que crea celos en Boone, especialmente cuando ella canta para Sayid. ("Whatever the Case May Be")

Locke intenta usar una palanca para abrir la escotilla, pero al final falla. Boone le dice a Locke que los supervivientes empezaban a sospechar de ellos porque habían dejado de llevar jabalíes, pero Locke respondió que estaban haciendo algo mucho más importante. A medida que Boone y Locke empiezan a unirse más, éste empieza a descubrir los verdaderos sentimientos de Boone hacia Shannon. Cuando Boone le dice que va a contarle a Shannon sobre la escotilla, Locke lo droga y lo ata 4 millas al este del campamento.

Mientras está atado, tiene una alucinación en la que es perseguido por el monstruo y su hermana muere. Boone enventualmente consigue regresar al campamento e intenta matar a Locke por causar la muerte de su hermana. Cuando Boone le dice a Locke que Shannon murió en sus brazos, Locke le pregunta que cómo es posible que no haya sangre en él. Boone se da cuenta de que todo ha sido una alucinación, y cuando Locke le pregunta cómo se sintió cuando Shannon murió, Boone no tiene más remedio que confesar que se sintió aliviado. La experiencia ayuda a Boone a aprender a separarse de Shannon, y se convierte, como Locke, en un fiel "seguidor de la Isla". ("Hearts and Minds")

Cuando Michael y Walt discuten en el día 25, Walt encuentra refugio con Boone y Locke, quien le enseña a Walt a lanzar cuchillos. Más tarde en las cuevas, Boone se encoje de hombros ante una gruñona Shannon, para asombro de ella, y en lugar de ayudarla se va con Locke a buscar al perro perdido de Walt, Vincent. Sin embargo, ambos se topan con Claire. ("Special")

Sabiendo que Ethan volvería a por Claire, los supervivientes deciden reclutar a algunos para que monten guardia día y noche. Boone se prestó de voluntario, pero aún así Scott fue asesinado cuando Ethan volvió desde el océano y no desde la selva. ("Homecoming")

Después de que Charlie matara a Ethan en un intento fallido de captura, las cosas empezaron a calmarse en la Isla. Sayid se acerca a Boone para decirle que él y Shannon se están acercando mucho. Boone se pone agresivo, pero Sayid le dice que no le está pidiendo permiso. Boone le dice a Sayid que ella suele acercarse de los "tipos que puedan cuidarla" y que tarde o temprano lo dejará. ("...In Translation")

El día 36, Boone y Locke ya habían desenterrado completamente la escotilla, pero aún lo mantenían en secreto. Los dos vieron los Números grabados en un costado de la escotilla, sin saber lo importante que eran. ("Numbers")

El día 40, Locke llevó a Boone a la avioneta de los traficantes que había visto en su sueño. Camino hacia allá, Locke le confiesa a Boone lo de su parálisis y su milagrosa recuperación. Debido a que Locke estaba teniendo dificultades para caminar, le dijo a Boone que tenía que subir al avión a investigar. Boone descubrió que la avioneta era en realidad de unos traficantes nigerianos, ya que dentro había muchas estatuas de la Virgen María llenas de heroína.

Luego probó la radio del avión e hizo contacto con Bernard, aunque Boone no sabía que él también estaba en la Isla. La avioneta comenzó a caer con Boone aún dentro, y este fue aplastado. Locke llevó al malherido Boone de vuelta a las cuevas. Cuando Locke logró llegar allí, Jack preguntó qué había pasado, Locke le dijo que Boone se había caído de un acantilado, antes de volver a la escotilla. ("Deus Ex Machina")

Jack luchó desesperadamente, con la ayuda de Sun, para salvar a Boone, pero debido a la mentira de Locke, Jack no pudo salvarlo, a pesar que incluso llegó a darle a Boone sangre suya en una transfusión. Jack se da cuenta de que la pierna de Boone está destrozada e intenta cortársela, pero Boone le detiene diciéndole que va a morir igualmente. Boone muere al día siguiente. Sus últimas palabras son: "Dile a Shannon... Dile...". Muere antes de poder acabar su última frase. ("Do No Harm")

La muerte de Boone coincidió con el nacimiento de Aaron Littleton el hijo de Claire. Cuando Claire volvió con su hijo recien nacido a la playa, Sayid y Shannon volvian de su día romántico, juntos se les veia que caminaban hacia la playa. La alegría de Jack por el recién nacido se torció cuando tenía que entregarle las noticias desgarradoras a Shannon de que su hermano había muerto. ("The Greater Good")

La muerte de Boone apenó a todo el campamento - especialmente a Shannon. Ella pareció incapaz de enfrentarse a su muerte, y fue a ver su cadáver a las cuevas. Más tarde ese día, Boone fue enterrado con otros sobrevivientes difuntos en el cementerio. Shannon no habló en su entierro, pero Sayid lo hizo en vez de Shannon ya que era incapaz de hablar, pero en ese momento Locke apareció y Jack lo atacó por causar la muerte de Boone. Sin embargo, Shannon intentó vengar la muerte de su hermano cuando ella apuntó a Locke con una pistola en una confrontación. Ella apretó el gatillo, pero se interpuso Sayid empujandola hacia el lado - esto pareció humedecer la relación que llevaban. ("The Greater Good")

Shannon cada vez se encontraba más incapaz de adaptarse y rechazó no dejar ir la memoria de su hermano - un ejemplo es cuando Shannon llevaba la ropa de su hermano camino a las cuevas. Sayid le ayudó, y su relación pareció repararse cuando éste protegía a Shannon todo el tiempo. Cuando la balsa se dispuso a ir en un barco, Walt le dio la custodia de Vincent a Shannon, para que Shannon no se sintiera sola luego de que su hermano haya muerto. ("Exodus - Part 1")

27 días después de su muerte, Boone apareció ante Locke en su cabaña de sudación, y lo guió durante su visión. Cuando Locke intentó disculparse con Boone, éste le dice (con algo de sarcasmo) que "él era el sacrificio que pedía la Isla", algo que Locke ya había dicho en el pasado. Cuando Locke se da cuenta de que no puede caminar, Boone señala a una silla de ruedas diciéndole que la va a necesitar.

Mientras Boone lo guía por el aeropuerto, Locke debe adivinar a quién tiene que salvar. Cuando Locke le pregunta si debe ayudar a Charlie y a Claire, Boone le responde que ellos estarán bien... por un tiempo, apuntando a la premonición que más tarde tendrá Desmond sobre la muerte de Charlie. Boone le dice a Locke que Sayid puede guiar a Jin y a Sun y ponerlos a salvo, y que Hurley también está bien. Boone desaparece, y cuando Locke le encuentra en la parte de arriba de las escaleras mecánicas, Boone le dice que debe "arreglar su propio desastre" salvando a Eko, antes de que pueda ayudar a Jack, Kate y Sawyer. ("Further Instructions")

Según la historia fabricada de los 6 de Oceanic, Boone era una de las tres personas que sobrevivieron al accidente inicial, pero murieron antes del rescate. Según Jack, Boone tenía heridas masivas internas, y murió poco después del accidente. ("There's No Place Like Home - Part 1")

IAN SOMERHALDER

Ian Joseph Somerhalder (8 de diciembre de 1978, Covington, Luisiana) es un actor estadounidense, modelo y productor. Es conocido por interpretar a Boone Carlyle en la serie Lost aunque también ha aparecido en otras series de gran éxito como Smallville o CSI.

Somerhalder nació en Covington, Luisiana. Tiene un hermano, Bob, y una hermana. Su padre, Robert Somerhalder, de origen francés e inglés, era un contratista de la construcción, y Edna, su madre, de origen irlandes y choctaw, creció en una granja en Mississippi. El apellido "Somerhalder" se origina a partir de su bisabuelo adoptivo. Su bisabuelo biológico, un rico terrateniente Inglés, que embarazó a una de sus amantes y pagó a un trabajador inmigrante para que contrajera matrimonio con esta mujer y diera al bebé un nombre, que fue Somerhalder. El nombre de bisabuelo biológico es Hull.

Sus padres se divorciaron cuando él tenía trece años. Creció con su madre, a quien ha descrito como "muy espiritual", y asistió a una escuela católica. Su familia en Luisiana fue significativamente afectada por el huracán Katrina en 2005 (considerado uno de los más costosos y mortíferos de la historia de los Estados Unidos).

Somerhalder empezó su carrera como modelo, alentado por su madre, a los 10 años. Él modeló en Nueva York, Paris, Milán y Londres. Sus créditos incluyen modelado de Calvin Klein, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace, y Guess. Fue el rostro de Guess durante dos temporadas de otoño. A los 17 años, empezó a estudiar interpretación en Nueva York.

Sigue modelando para la agencia de modelos DNA Models.

Su primer gran papel fue actuando en The Rules of Attraction.

Su trabajo incluye apariciones en la televisión en la muestra, tales como Smallville (Adam Knight, una persona muerta que se mantiene viva por drogas especiales), CSI: Miami, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, CSI: Crimen Scene Investigation, Ahora, y de nuevo, y The Big Easy, así como la producción de Recess.

Su papel más importante, hasta el momento, fue miembro del elenco de la primera temporada de la serie de televisión Lost.

Somerhalder volvió a interpretar a Boone Carlyle en dos episodios de la segunda y la tercera temporada de Lost. En la segunda temporada aparece en el flashbacks de Shannon Rutherford, la hermanastra de Boone, del episodio "Abandoned". En la tercera temporada, en "Further Instructions" (episodio en el que aparece en los sueños de John Locke) y "Expose" (flashback de escenas de la 1 temporada).

En 2006 protagoniza Pulse, un remake de la película de terror japonesa Kairo, con Kristen Bell y Christina Millian. La película no es ni comercial ni de gran de éxito, le fue relativamente bien en la taquilla en su primera semana de lanzamiento.

En mayo de 2006, DNA Models nombró el Top 10 de sus Modelos Masculino. Somerhalder fue uno de los que están en la lista.

Más recientemente, Somerhalder interpretó a Nick en Tell Me You Love Me de HBO. Su aparición en el show es notable, ya que, en una escena de sexo con la actriz Michelle Borth, parecen estar completamente desnudos.

Filmografía

Television

  • 2000 – Young Americans es Hamilton Fleming
  • 2001 – Anatomy of a Hate Crime es Russell Henderson
  • 2004 – Fearless es Jordan Gracie
  • 2004 – Smallville es Adam Knight
  • 2004-2005 – Lost es Boone Carlyle 
  • 2006 – Marco Polo es Marco Polo
  • 2007 – Tell Me You Love Me es Nick
  • 2008 - Witchcraft es Andy

Cine

  • 2001 – Life as a House es Josh
  • 2002 – Changing Hearts es Jason Kelly
  • 2002 – The Rules of Attraction es Paul Denton
  • 2004 – In Enemy Hands es Danny Miller
  • 2004 – The Old Man and the Studio es Matt
  • 2004 – Recess es Cooley
  • 2006 – Pulse (2006) es Dexter McCarthy
  • 2006 – The Sensation of Sight es Drifter
  • 2008 – The Tournament es Miles Slater
  • 2008 – Wake es Tyler
  • 2008 – The Lost Samaritan 2008rs Williams Arthur
publicado por locuraxelcine a las 13:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Acabo de ver el capítulo dónde muere, estoy conmocionada! Con lo que me gustaba este personaje...
publicado por Frases de amor para enamorar, el 01.04.2013 12:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad