Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img
05 de Abril, 2009 · Episodios - Segunda Temporada

Cap.1 "Man of Science, Man of Faith" (Hombre de ciencia, Hombre de Fe)

Comienza el episodio con la rutina diaria de un hombre. Se levanta, se sienta ante el ordenador, escribe una secuencia (números?) y le da a un botón que reza "Ejecutar". Pasea por su apartamento poniendo un LP de música, fregando la vajilla, haciendo ejercicio, poniendo la lavadora... Se inyecta algo en el brazo, y de pronto, un ruido estridente le interrumpe.

Se pone un mono, saca un arma de la caja fuerte y apaga las luces. Camina activando cosas por varios pasillos hasta llegar a un espejo. La cámara se aleja del espejo, que vemos que refleja... La imagen de Jack y Locke del final de la primera temporada, mirando al interior de la escotilla desde arriba.

Comienza el episodio. Jack, Locke y Kate miran hacia abajo por la escotilla mientras Hurley repite los números en voz alta. Jack decide que vuelvan a las cuevas, ya que la escalera que baja por el agujero de la escotilla está rota, y no podrán bajar a 40 personas una por una a tiempo para ponerlas a salvo, que era el objetivo. Locke quiere usar parte del fuselaje como arnés para bajar. Jack le convence (le ordena, más bien) para que lo deje para la mañana siguiente. Locke le pregunta por qué no quiere bajar.

FLASHBACK a la sala de Urgencias de un hospital. Llega una víctima de accidente de tráfico. La atiende Jack, con el pelo más largo, mucho más joven. Llega la otra víctima del accidente, contra el que chocó la mujer a la que está atendiendo Jack. Su nombre es Alan Rutherford. Jack tiene que decidir a cual de los dos dar prioridad, y opta por la mujer. El hombre acaba falleciendo a las 8:15am. La mujer recobra la conciencia y le dice a Jack que tiene que bailar en su boda. Nos damos cuenta de que se trata de Sara, la futura mujer de Jack.

De vuelta en las cuevas, los supervivientes están sentados alrededor del fuego. Charlie intenta convencer a algunos de ellos de que no existen Los Otros, de que nadie va a venir a pesar de lo que la mujer francesa dijera, porque la francesa está loca y encendió el fuego ella misma. Sayid le mira inquisitivamente, pero no dice nada. Shannon pregunta si alguien ha visto a Vincent, el perro de Walt. Como no es así, va a buscarlo. 

Mientras tanto, Hurley le pregunta a Locke por qué encendió la mecha, cuando era obvio que él le intentaba decir que no lo hiciera. Locke le dice que el objetivo de coger la dinamita e ir hasta allí era abrir la escotilla y bajar por ella. Jack le interrumpe para decirle que también lo hicieron para salvar a todo el mundo. Locke asiente, y Jack le dice con ironía que tal vez era su destino. Kate les dice que será mejor que miren la puerta de la escotilla. Se acercan y ven que escrito sobre ella hay un cartel que pone claramente "CUARENTENA".

En la selva, Shannon y Sayid buscan a Vincent. Sayid le dice que deberían volver, que el perro volverá a encontrar el camino de vuelta como ya ha hecho otras veces. Shannon le dice que no puede perder al perro, que cuidarle es lo único que nadie le ha pedido jamás. Vincent aparece entre la maleza y ambos salen corriendo tras él, separándose. Cuando Shannon se encuentra sola, empieza a llamar a gritos a Sayid, y de pronto ve a Walt, empapado y tratando de decirle algo ininteligible. Sayid reaparece, y como es habitual, la visión de Walt se esfuma.

De vuelta con los otros, Kate le pregunta a Locke por qué tenía tanto interés en bajar, a lo que Locke contesta que Jack cree que está loco y no puede culparle, pero hace 5 horas él fue arrastrado a un agujero por el humo negro, y dado que Kate también lo vio... a lo mejor él no es el único loco. O eso es lo que cree Jack.

Más atrás, Hurley bromea con Jack sobre que no debería dejar que su chica (Kate) pasara demasiado tiempo con Locke. Después Jack le pregunta por los números, y Hurley le cuenta su historia, de como estaba en un psiquiátrico y un tío los repetía una y otra vez hasta que se le quedaron grabados, y como, cuando salió, jugó a la lotería con ellos, ganó, y todo empezó a ir mal. Jack no le cree, dice que son solo números, y Hurley le dice que para ser un médico no tiene ningún tacto.

FLASHBACK a Jack en la habitación de Sara, la mujer herida. Le dice que se ha roto la espalda, que la va a operar, pero que ni con el resultado más optimista podrían esperar que volviera a sentir algo o caminar. El padre de Jack lo observa desde lejos y finalmente le llama para hablar en privado. Le echa en cara que no le de más esperanzas a la gente. Jack le dice que en este caso, sería darle falsas esperanzas, y su padre le contesta que aun así, son esperanzas.

En la isla, Shannon intenta convencer a los demás de que ha visto a Walt en la selva, lo cual pone nerviosa a Sun, que le pregunta si cree algo le ha pasado a la balsa. Sayid y Charlie intentan calmarla, diciéndole que es imposible y que Walt estará a salvo con Jin en la barca. Shannon también les dice que oyó susurros, por todas partes. Charlie interrumpe la discusión para anunciar que los de la escotilla han vuelto.

Jack les cuenta que Locke encontró la escotilla, pero que no podrán usarla porque no pueden bajar uno a uno, no daría tiempo. Charlie pregunta donde está Artz, y Jack dice que no sobrevivió. Sun pregunta si vio a Los Otros, y de nuevo comienza la discusión sobre si Los Otros existen. Jack les para con un grito y les dice que todo saldrá bien, que pondrán turnos de vigilancia, que todavía tienen las pistolas, y se quedarán ahí juntos hasta el amanecer. Locke se pone entonces a recoger cuerda y dice que la idea es la mejor, la de quedarse a esperar, pero que él está cansado de eso y va a entrar en la escotilla.

En la escena siguiente, Jack está sentado junto al fuego, y Kate se le acerca y le pregunta si de verdad cree que todo irá bien. Jack le dice que sí, y ella le contesta que es genial todo lo que hace por la gente, cuidarles y animarles, y que no sabe que pasaría sin él... Para luego soltarle que se va con Locke a la escotilla, porque Jack no puede ir porque le necesitan, pero ella sí, y Locke podría caerse y romperse el cuello. 

FLASHBACK a Jack, en su consulta, hablando con el prometido de Sara, explicándole que está muy mal, que podría no volver a andar. El prometido le pregunta si podrá volver a tener relaciones sexuales, a lo que Jack contesta que es posible que necesite cuidados profesionales el resto de su vida. Entonces le pregunta si podrá ir al baño sola, y Jack se calla. Siguiente escena, en la sala de operaciones, Sara le dice a Jack que se acerque, y le dice que está bien, que sabe que no podrá bailar en su boda, pero que por lo menos podrá rodar por ahí. Jack la mira un momento y le dice que la arreglará.

Volvemos a Locke. Kate se le acerca y le dice que le esperaba ya a mitad de camino. Él dice que la estaba esperando y que ella debería bajar primero, porque pesa menos y él podrá sujetarla. Ella le dice que s eha dejado la parte en la que quiere ver si algo se la come. Locke le coloca el arnés y le dice que si quiere que deje de bajarla, simplemente le diga que pare y lo hará.

Kate desciende y se le cae la linterna. Locke logra sujetarla y la sigue bajando poco a poco. De pronto, Kate ve y oye algo abajo, y le grita a Locke que pare, pero algo tira de ella hacia abajo a la vez que se enciende un gran foco de luz, y Locke no puede sujetarla más... dejando caer a Kate.

En las cuevas, Jack ha decidido ir a por Kate a la escotilla, a pesar de que Hurley le dice que no lo haga. Cuando llega, no hay ni rastro de Kate o Locke. Tira la antorcha por el agujero y a continuación, desciende. 

FLASHBACK a Jack subiendo y bajando las escaleras de un estadio, haciendo footing. Hay otro hombre haciendo lo mismo en otro tramo. Jack acelera cada vez más para coger el ritmo del otro hombre, hasta que se tropieza y cae. El hombre se le acerca y le dice que le deje echarle un vistazo. Le mira el tobillo y le dice que no parece torcido, y que no debía haber intentado alcanzarle. Jack le dice que qué sabe de esguinces, y el hombre le contesta que el casi fue médico una vez. Le da agua a Jack, y le pregunta cual es su excusa para correr así, que la suya es que está entrenando para una carrera alrededor del mundo. Jack le cuenta entonces que le ha dado esperanzas a una paciente a la que no va a poder salvar, porque la ha operado y no la ha arreglado. El hombre le dice que a lo mejor sí la ha arreglado. Jack le dice que eso sería un milagro, y el hombre le dice que si no cree en los milagros. Jack se ríe, y el hombre le dice que le dará un consejo: que lo eleve. El tobillo. Se despide diciéndole que se llama Desmond y le verá en otra vida.

En la isla, Jack llega a la parte inferior de la escotilla. Hay unos zapatos en el suelo. Va avanzando y descubriendo ordenadores, luces, generadores... Comienza a sonar la música del principio del episodio (Make your own kind of music, de The Mamas and The Papas), y Jack busca a alguien con la vista, mientras llega a una especie de gran cúpula con luz artificial... y muchos ordenadores y máquinas. Hay un pequeño Mac con el símbolo >:|

La música se para justo cuando Jack le va a dar al botón de "ejecutar" y Locke le dice que no lo haga. Jack pregunta donde está Kate, y una pistola apunta a la cabeza de Locke.

FLASHBACK a la habitación de hospital de Sara. Jack está sentado junto a ella, que le pregunta si está viva. Jack contesta que sí. Ella le dice que apesta, y Jack le contesta que es porque ha estado corriendo. Ella le dice que su prometido estará a punto de llegar, y Jack le dice que por supuesto. Después, le pide perdón entre lágrimas porque la operación no ha logrado arreglarla y quedará paralizada el resto de su vida... A lo que ella contesta que si es así, por qué puede mover los pies. Muy sorprendido, Jack comienza a tocarle las piernas, preguntándole si puede sentirlo, a lo que Sara contesta que sí. Los dos lloran y sonríen.

De nuevo en la escotilla, el hombre que apunta a Locke le dice a Jack que tire la pistola, mientras este no lo hace y solo pregunta por Kate. El hombre dispara al aire y le dice que la baje o dispara a Locke. Jack le pregunta a Locke si este es el que decía que era su destino. Locke le pide que se calme, y el hombre de la pistola le sigue diciendo que la baje. Por fin, el hombre se mueve y vemos su cara... Jack le reconoce... Es Desmond.

publicado por locuraxelcine a las 18:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad