En la isla, los supervivientes vuelven al pasado, intentando encender una pequeña hoguera en la playa, cuando son atacados por una lluvia de flechas con fuego. Muchos de los supervivientes logran huir pero Neil “Frogurt” y algunos otros mueren. En medio de la lluvia de flechas, Sawyer y Juliet se separan del grupo. Perdidos en la jungla, son capturados por un grupo de hombres armados que exigen saber quienes son, diciendo que la isla es suya. Amenazan con cortarle la mano a Juliet si no se lo dicen y cuando están a punto de hacerlo, aparece Locke, tendiéndoles una emboscada y ayudando a Sawyer y Juliet a liberarlos.
En 2007, después de los eventos del capítulo pasado, Jack y Ben se separan por un tiempo. Ben se lleva el cadáver de Locke a una carnicería para mantenerlo fresco y Jack se va a recoger sus cosas personales en su casa para luego quedar con Ben de nuevo en seis horas.
Mientras, Kate y Aaron han huido de su casa para escapar de los abogados que querían que se hiciera una prueba de maternidad. Se reúnen con Sun en un hotel, y Sun le dice a Kate que debería tomar cualquier medida necesaria para proteger a Aaron. También perdona a Kate por haber dejado a Jin en el barco cuando éste explotó.
Lejos de allí, Hurley y Sayid están a la fuga después de haber sido atacados en el refugio de Sayid. Algunas personas vieron a Hurley en la escena del ataque y ahora todo el mundo cree que es un asesino. Sayid está inconsciente debido a un dardo que le disparó uno de los atacantes, y mientras, Hurley conduce hacia casa de sus padres. En el trayecto, Hurley tiene una alucinación en la que sale Ana Lucia de policía, que le da consejos sobre como permanecer oculto ante la policía de verdad.
Cuando llegan a casa, el padre de Hurley le oculta de la autoridad cuando se presentan en su casa, y le sugiere a su hijo llevar a Sayid a un hospital. Hurley se niega pero al final cree que lo mejor será que su padre lleve a Sayid con Jack. Una vez se reúne el padre de Hurley con Jack, suben a Sayid a una habitación del hospital y Jack consigue reanimar a Sayid.
En casa, Hurley le confiesa a su madre la mentira que los Seis de Oceanic le han contado al mundo, y ella le cree, aunque no entiende mucho la historia.
Más tarde, Ben aparece de repente en casa de Hurley y le intenta convencer para que se vaya con él y con el resto de los Seis de Oceanic, diciéndole que todos quieren lo mismo, volver a la isla.Hurley duda unos instantes pero al final sale de la casa y se entrega a la policía, que estaban vigilándola. Hurley hace esto porque Sayid le había dicho que si alguna vez se encontraba con Ben, que hiciera lo opuesto a lo que le dijera.
Más tarde, Ben visita a Ms. Hawking, que le dice que ha encontrado la isla que sólo tiene 72 horas para volver con los Seis de Oceanic.