Siguiendo los acontecimientos del episodio anterior, un salto temporal lleva al grupo de supervivientes, Sawyer, Juliet, Miles, Faraday y Jin, a una época en la que se ve una gran estatua en la isla. Sólo son capaces de ver la espalda de la estatua debido a que justo en ese momento, Locke gira la rueda que hay en la cueva bajo tierra y lleva a los supervivientes a 1974. Ahora que John ha movido la rueda, los saltos en el tiempo han cesado y los supervivientes quedan atrapados en el pasado. El grupo se encuentra con gente de la Iniciativa Dharma que han sido capturados a otras dos personas, nativos de la isla.
Juliet y Sawyer matan a los nativos y salvan a Amy, pero su marido ha sido asesinado por ellos. Todos juntos vuelven a los barracones, donde Amy reside, sin embargo les engaña para que atraviesen la barrera sónica y les deja inconscientes.
Sawyer se despierta y se encuentra con Horace Godspeed. Sawyer le dice que su nombre es James LaFleur y que los otros supervivientes son parte de su tripulación, que naufragaron y llegaron a la isla, y que aun están buscando a más miembros de la tripulación. Horace le dice que tendrán que abandonar la isla al día siguiente en el submarino, porque no son “material de Dharma”.
Mientras, Daniel ve a una niña pequeña pelirroja que cree que es Charlotte de pequeña, pero decide no ir a hablar con ella.
Esa misma noche, se presenta en el campamento de Dharma Richard Alpert como intermediario entre los nativos y Dharma. El motivo de su entrada en el campamento es saber por qué se ha roto su tregua ya que han visto a dos de sus miembros muertos. Sawyer sale a hablar con él y le convence para que no les ataquen, porque él es uno de los que ha matado a los suyos, no la gente de Dharma. Alpert se fía de él cuando Sawyer revela saber cosas de los eventos ocurridos en 1954 en el episodio Jughead.
Debido a que Sawyer ha conseguido solucionar la situación, Horace les permite quedarse en la isla más tiempo para seguir buscando a gente de su tripulación, cuando en realidad lo que ellos están esperando es que vuelva Locke con el resto de supervivientes que abandonaron la isla.
Tres años después, los supervivientes se han unido a Dharma y viven con ellos en los barracones. Sawyer es el respetado jefe de seguridad, mientras que Jin sigue buscando a los que abandonaron la isla.Amy está embarazada de Horace y le quedan dos semanas de embarazo. Durante una noche, Horace se emborracha y Amy tiene un parto prematuro, Juliet logra traer al niño al mundo sano y salvo.
Horace cree que Amy aun no ha superado la muerte de su antiguo marido, y Sawyer le dice que tres años es tiempo suficiente para olvidar a alguien, refiriéndose a su relación con Kate.
Sawyer vuelve a casa, donde vive con Juliet, de quien está enamorado.A la mañana siguiente, recibe una llamada de Jin, que dice que ha encontrado a Kate, Jack y Hurley en la selva. Sawyer va a su búsqueda sin decírselo a nadie. Cuando llega a donde han quedado, todos se vuelven a reunir tres años después.