Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img
03 de Abril, 2009 · Episodios - Primera Temporada

Temporada 1 - Cap.21 "The Greater Good" (El bien mayor)

Sayid mira como Shannon sufre sobre el cuerpo de Boone. La consuela y le pregunta si puede hacer algo por ella, pero ella niega con la cabeza en silencio. Mientras, Kate va a buscar a Jack, que ha estado en la selva buscando a Locke. Le dice que el grupo tiene miedo y está preocupado y quiere que vuelva, y al final lo hace. El grupo entierra a Boone. Jack le pregunta a Shannon si quiere decir algo, pero ella no puede. Hurley habla en su lugar y dice que aunque no conocía bien a Boone, era un buen chico y que lo van a extrañar y que lo recordrán por su coraje.

Locke entra en escena e inmediatamente se culpa de la muerte de Boone. Le dice al grupo que encontraron un avión en un árbol y que hubiera subido él mismo, pero que su pierna estaba herida. También revela que el avión tenía una radio que Boone intentó utilizar antes de que su peso hiciera caer el avión. "Ocurrió porque estaba intentando ayudarnos. Era un héroe". Pero Jack no le cree y se lanza sobre él, gritándole por mentirle y dejar que Boone muriera. Y con todas las emociones y el cansancio, además de la transfusión del episodio anterior, toca fondo y se desmaya.

Sayid y Kate le ayudan a levantarse. Lo llevan a una carpa e intentan calmarlo. Pero Jack está convencido de que Locke esconde algo. Sayid le dice a Jack que lo último que necesitan en el grupo ahora mismo son acusaciones, y le pide a Jack que descanse. 

... FLASHBACK a Sayid, escoltado en un aeropuerto hacia una habitación en la es interrogado por un miembro de la CIA y otro de la ASIS. Pero Sayid no contesta a sus preguntas, y el agente de ASIS le explica que algunos explosivos han sido robados de una de sus bases y que los ladrones son miembros de una célula terrorista. Por supuesto, quieren recuperar los explosivos. Sayid les dice que no es un terrorista, y el agente de la CIA le dice que ha sido detenido, no porque crean que es un terrorista, sino porque conoce a uno de los miembros de la célula- Essam Tazir, su antiguo compañero de habitación en la Universidad de El Cairo. Pero Sayid no está interesado, y les pregunta que a él qué le importa. Es entonces cuando el agente de la CIA saca una foto de Nadia, la mujer por la que Sayid arriesgó su vida. Si Sayid quiere saber donde está, va a tener que ayudarles.

De nuevo en la isla, Charlie y Sun animan a Claire a que descanse, pero ella duda a la hora de dejarles al bebé, que ni siquiera tiene nombre todavía. Charlie le asegura que nadie s elo va a llevar, él no permitirá que ocurra. Al final se rinde y deja a su bebé en las manos de Charlie.

Kate se sienta con Jack mientras este se recupera. Jack está decidido a hablar con Locke, pero a duras penas puede ponerse de pie: Kate le ha puesto algunos somníferos en el zumo. Reconoce que le ha drogado y le obliga a descansar.

Locke se acerca a Shannon con la bolsa de Boone. Le dice que sabe lo que es perder a alguien de tu familia y le pide disculpas con sinceridad. Shannon, en cambio, va con Sayid y le toma la palabra: "Me preguntaste si podías hacer algo por mí. John Locke mató a mi hermano. Vas a hacer algo al respecto?".

En las cuevas, Walt mira a Locke mientras este se lava la sangre de Boone de la camiseta, claramente temiendo a su viejo amigo. Sayid se acerca y le pregunta a Locke si estaría dispuesto a llevarle hasta el avión, diciendo que hay partes de la radio que podrían serle útiles.

FLASHBACK a Sayid, que ha aceptado el trato, y está rezando en la mezquita. Su viejo amigo Essam le ve en medio de la sala y le alcanza a la salida. Los viejos amigos se abrazan. Sayid le pregunta a Essam por su mujer. Zahraa, y este le cuenta que murió en un bombardeo. Cambiando de tema con rapidez, Essam invita a Sayid a su casa, tienen mucho de lo que hablar. Allí es donde Sayid conoce a otros dos jóvenes árabes: Yusef y Haddad. Ve una alarma anti-incendios en la pared. Toma un cigarrillo de Haddad, lo pega a la alarma y no pasa nada. Sayid desmonta la alarma y ve un micrófono. Haddad se pregunta como es que Sayid sabía lo del micrófono. Sayid le explica que era oficial de comunicaciones en la Guardia republicana. Haddad le mira por un tenso segundo antes de decidir que el destino les ha reunido. Y con eso, Sayid se ha ganado su confianza. 

En el bosque, Sayid le hace una serie de preguntas a Locke con respecto al avión. Locke es lo bastante listo como para darse cuenta de que está siendo interrogado- especialmente después de que Jack le acusara de ser un mentiroso. Respeta a Sayid por intentar averiguar la verdad por sí mismo.

En la playa, Charlie intenta calmar al bebé, que no para de llorar. Hurley le da su mejor imitación de James Brown, en un intento de calmarlo, pero tampoco funciona. 

Sayid y Locke llegan al avión, donde Locke le explica que, basándose en el contenido de las estátuas de la vírgen María, llegó a la conclusión de que el piloto y los pasajeros eran traficantes. Cuando Sayid le pregunta por qué mintió a Jaco, Locke simplemente le dice que cometió un error. Y cuando Locke le pregunta a Sayid por qué no confía en él, Sayid le señala a la pistola que lleva escondida en la cintura. Locke le dice que sacó la pistola del cuerpo de uno de los traficantes y se la ofrece a Sayid para ganarse su confianza. Pero Sayid le dice que lo único que le ha demostrado es que sabe adaptarse. Así que Locke lo intenta de nuevo: ofreciéndole esta vez la respuesta a una pregunta que ha estado acosando a Sayid y a la audiencia durante semanas: él fue quien golpeó a Sayid en la cabeza mientras intentaba mandar un mensaje por el transceptor.

Sayid apunta a Locke con la pistola, preguntándole por qué lo hizo. Locke justifica su actuación diciendo que la fuente de la señal de socotto no es un lugar al que uno quiera llevar a la gente. No se lo dijo antes a Sayid porque estaba tan concentrado en querer salir de la isla que no veía las cosas con claridad- algo parecido a lo que estaba pasando con la balsa. Las posibilidades de rescate eran remotas. Locke le dice que deben concentrar sus energías en sobrevivir. Y es difícil discutir con la lógica de Locke. Sayid le pide que le cuente cosas sobre la escotilla, pero Locke le contesta que Boone podría haberse referido a la escotilla anterior o posterior del avión.

FLASHBACK a Sayid jugando al fútbol con Essam, que le revela que no sabe dónde están los explosivos ni dónde se producirá el ataque, pero que sabe que él será un martir. Sayid se para y mira a su viejo amigo a los ojos, dándose cuenta de que Essam es quién detonará los explosivos. Essam reconoce que no sabe si podrá hacerlo. Preocupado, Sayid se reune con lo agentes y les dice que Essam está fuera de sí. Cree que puede conseguir que se entregue. Pero eso no les satisface. Instruyen a Sayid para que convenza a Essam para que sea un martir y les cuente dónde están los explosivos. Cuando Sayid se niega, le amenazan con ponerle a Nadia los cargos de terrorista internacional. Le dicen a Sayid que si quiere tener alguna oportunidad de volver a verla, tendrá que convencer a Essam de que se inmole.

En la isla, Sayid le dice a Shannon que cree que lo que le pasó a Boone fue un accidente. Shannon no entiende por qué Locke mintió, pero Sayid le asegura que no quería hacerle daño a su hermano. No satisfecha con la explicación, Shannon se aleja de Sayid.

En la playa, el miedo de Walt a irse en la balsa es aparente cuando le pregunta a Michael qué pasará si mueren. Michael trata de sentirse seguro cuando le dice a su hijo que no van a morir. Pero Walt le dice que Boone murió, y deja a su padre sin respuestas. Charlie se acerca con el bebé llorando, buscando a Sun. Se da cuenta de que cuando Sawyer habla, el bebé deja de llorar, así que empieza a seguir a Sawyer con el bebé en brazos.

Mientras tanto, Jack se despierta con Kate a su lado. Le ofrece sopa, pero él la rechaza, quiere estar despierto. Se toca el cuello y se da cuenta de uqe la llave de la Halliburton no está allí. Jack se gira y señala inmediatamente a Locke. Sayid no está de acuerdo mientras...

FLASHBACK a Sayid sentado con Essam, que se está replanteando seriamente l oque va a hacer y está muy preocupado por las vidas inocentes que se perderán en el ataque. Pero Sayid hace lo qeu se le ha ordenado y le manipula hasta que le convence. Le dice a Essam que es por el bien mayor. También le recuerda que Zahraa murió y que él comparte su dolor. Dice que haciendo esto puede honrar a los que ha perdido. Essam accede, completamente convencido de que Haddad tenía razón: se han reunido gracias al destino. Le pide a Sayid que haga esto con él, y Sayid acepta.

De nuevo en la isla, Sayid, Kate y Jack corren por la selva, pero Jack está débil y tropieza. Kate vuelve a por él mientras Sayid continúa. Se encuentra con Locke, arrodillado, con las manos en alto. Se gira y ve a Shannon, apuntando con una pistola a la cabeza de Locke. Shannon grita bajo la lluvia, convencida de que Locke mató a su hermano. Sayid ve que no piensa con claridad y le suplica que baje el arma. En lugar de hacerle caso, apunta, y aunque en su vida ha disparado antes, dispara para que vean que es capaz de hacerlo. Sayid le dice a Shannon que si dispara a Locke, ya no hay vuelta atrás, mientras...

FLASHBACK a Sayid mientras entra en una furgoneta con Essam y Haddad, que le dice que la hora ha llegado. Haddad abre la parte de atrás de otro camión y expone los explosivos. Les da a Essam y Sayid dos uniformes de una compañía de material de oficina, pistolas e instrucciones. Les dice que son héroes y les desea buena suerte antes de irse en la otra camioneta. Sayid y Essam se suben al camión, Sayid en el lado del conductor. Essam comienza a rezar cuando Sayid le confiesa que está trabajando con la CIA y le ofrece 10 minutos para que huya antes de llamarles. Essam está estupefacto y dolido, no puede creer que su amigo le haya preparado una encerrona, que haya utilizado a Zahraa, que le dijera que también había perdido a alguien. Sayid le habla sobre Nadia y el trato que hizo para encontrarla. Pero Essam saca una pistola y apunta a Sayid, enloquecido, sin lograr entender como su amigo podía haber hecho algo así por una mujer. Y justo cuando pensamos que Essam está a punto de volarle la cabeza a Sayid, se apunta a sí mismo y dispara. El sonido del disparo nos devuelve a...

... la selva, en la que Shannon no se amedrenta, y pide saber lo que ocurrió de verdad con su hermano, mientras Jack y Kate llegan a la escena. Le dice a Locke que espera que sufra tanto como sufrió su hermano antes de disparar. Y lo que pasa a continuación ocurre rápido, mientras Sayid se tira sobre Shannon, tirando la pistola de su mano. Locke cae al suelo, con sangre en la cabeza. Jack permanece quieto y Kate corre hacia Locke. Por un momento creemos que podría haber muerto, pero entonces se sienta, solo con un rasguño, y mira a Jack, que no hizo el menor intento de ayudarle.

En la playa, Sawyer lee una revista de coches para calmar al bebé. Claire se les acerca, alucinada del efecto que la voz de Sawyer produce y divertida al ver sus gafas de leer. Un poco más lejos, Kate y Sayid hablan. Kate le dice que Shannon estará bien; que debe darle tiempo. Pero Sayid cree que cometió un error, y aunque Kate le dice que no tenía otra opción, Sayid le responde: "Siempre hay otra opción". 

FLASHBACK a Sayid, con los agentes de la CIA y la ASIS. Le dan la información sobre el paradero de Nadia y un billete de avión de Oceanic para Los Ángeles. Le recuerdan que aunque lo que ha hecho es duro, ha salvado miles de vidas. Sayid les pregunta sobre el cuerpo de Essam, y le dicen que nadie lo ha reclamado, as´iqeu esrá incinerado. Sayid les dice que los musulmanes deben ser enterrados y reclama el cuerpo él mismo. Pero el agente de la ASIS le dice que estará en el vuelo hacia LA cuando estén con todo el papeleo. Sayid se niega a irse sin Essam y pide que cambien su vuelo para el día siguiente, lo cual le llevará a coger el fatídico vuelo 815.

De nuevo en la isla, Locke agradece a Sayid lo que hizo, sabiendo bien lo que le ha costado. Sayid le dice a Locke que lo hizo porque cree que Locke es su mejor oportunidad de sobrevivir en la isla, pero eso no significa que confie en él. Para ganarse esa confianza, Sayid le pide a Locke que le lleve a la escotilla. No más mentiras.
  
publicado por locuraxelcine a las 14:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad