Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img
03 de Abril, 2009 · Episodios - Primera Temporada

Temporada 1 - Cap.20 "Do no Harm" (No lastimarás)

Comenzamos donde lo dejamos, con Jack intentando salvar a Boone, que está herido después de que el avión que él y Locke encontraron en la selva se cayera. Jack pide ayuda a Sun y manda a Kate a buscar el alcohol de Sawyer, mientras el pulmón de Boone se colapsa. Jack actua con rapidez, echa alcohol en el pecho de Boone y utiliza una aguja de tejer para pincharle el pulmón y acabar temporalmente con el problema. 

FLASHBACK a una tienda de fracs, en la que Jack intenta atarle el moño a su amigo Silverman (su amigo de la infancia en el episodio 103). Cuando el vendedor de smokings sale con una chaqueta para el novio, Silverman señala a Jack y vemos que es él quien va a casarse.

En las cuevas, Jack examina las piernas de Boone y ve que se las ha fracturado y ha perdido mucha sangre. Boone empieza a recobrar la conciencia, convencido de que va a morir. Pero Jack le dice que no va a morir porque va a salvarlo.

En la playa, Claire encuentra a Sawyer, Michael y Jin en la balsa y les pregunta si estará lista pronto, claramente ansiosa por salir de la isla. Kate aparece en escena y le dice a Sawyer que necesitan todo su alcohol para Boone. Le explica que resultó herido mientras cazaban un jabalí, pero Sawyer dice que no han cazado nada últimamente, dudando así de la historia de Locke.

Mientras, Jack cose el pecho de Boone y dice que necesita una transfusión. Jack se aleja para tomar algo de aire, pensando mientras en qué hacer, Charlie se acerca, preguntandole mil cosas hasta que Jack pierde los nervios, y...

FLASHBACK a Jack, hablando por el celular, intentando contactar con su padre. Silverman le interrumpe y le dice qeu entre para el brindis de la cena previa a la boda. Vemos por primera vez a Sarah, su futura mujer, que hace un brindis tan emocionante que Jack se siente incómodo. Sarah conoció a Jack porque estuvo implicada en un accidente de coche, tan grave que la dieron por irreparable. Pero Jack prometió que él la ayudaría y eso es justo lo que hizo. Porque cuando Jack dice que va a hacer algo, lo hace. Y Sarah levanta su vaso y brinda por el hombre con más confianza en sí mismo que ha conocido: Jack Sheppard, su héroe.

De nuevo en la isla, Kate corre de vuelta al campamento, se tropieza y rompe algunas de las botellas de alcohol. Se para a recogerlas cuando oye algo entre los árboles. Sigue el sonido y se encuentra con Claire, sola y claramente de parto. Kate grita pidiendo ayuda, e insiste en ir con Jack, pero está claro que Claire no puede andar.

Mientras tanto, Sun logra que Boon le diga su grupo sanguíneo. A negativo. Jack se siente frustrado por no tener siquiera una aguja lo suficientemente afilada para hacer la transfusión. Mientras piensa en algo, manda a Sun a encontrar a Shannon y a Charlie a buscar a alguien con ese tipo sanguíneo. Shannon, sin embargo, no está cerca porque está en el bosque con Sayid, que preparó un picnic romántico para ambos. 

En la playa, Jin oye los gritos de Kate y corre a buscarla. Y aun con la barrera del lenguaje de por medio, está claro que Claire está a punto de dar a luz. Kate le manda a las cuevas con el alcohol y le dice que vuelva con Jack, mientras ella se queda con Claire.

En las cuevas, Charlie vuelve con malas noticias: hay un tipo A pero no sabe si es positivo o negativo. En general no ha tenido mucha suerte, nadie sabe cual es su tipo sanguíneo. Sun vuelve con mejores resultados: no ha encontrado a Shannon, pero sí un erizo de mar, cuyas puas sí son lo bastante afiladas para que Jack las utilice en la transfusión. Jack anuncia que le transfundirá a Boone su propia sangre: es 0 negativo y ese es el donante universal. Jack les asegura a Sun y Charlie que aunque es peligroso, Boone no va a morir.

FLASHBACK al bar del hotel, la noche antes del a boda de Jack. Sarah se le une al piano mientrás él toca. Le ofrece una salida, diciéndole que no tiene por qué hacer eso. Están hablando de sus votos, que Sarah ya ha rescrito, pero que Jack encuentra dificultades para escribir. Sarah le dice que con o sin votos, no puede esperar a casarse con él. Le dice que le espera arriba mientras Jack sigue esperando a su padre.

De nuevo en la isla, Jin llega a las cuevas y encuentra a Jack en mitad de la transfusión. También cruza la mirada con Sun. A pesar de que no se hablan, sabe que va a tener que confiar en ella para que traduzca. Le dice que les diga a Charlie y Jack lo que pasa con Claire. Pero Jack no puede irse: la vida de Boone depende literalmente de él. Y lo que es más importante: no quiere irse: se ha comprometido a salvar a Boone. Y con estas dos emergencias sucediendo a la vez, Jack se pone en modo líder y le explica a Charlie lo que debe hacer y le pide que le diga a Kate que tendrá que traer a ese bebé al mundo.

Mientras tanto, las contracciones de Claire han parado y ella cree que ha sido una falsa alarma. Pero el alivio es temporal, porque de pronto rompe aguas. Le entra el pánico: no quiere tener al bebé ni ahí ni en ese momento.

En las cuevas, Boone recobra la consciencia y le dice a Jack lo del avión. Pero habla con dificultad y Jack cree que se refiere al vuelo 815 de Oceanic. Pero hay algo claro: Boone le dice a Jack que el avión cayó sobre él. Y también deja claro algo de una escotilla y que Locke le dijo que no le hablara a nadie de ello. Ahora Jack está completamente confuso. Antes de que pueda aclarar algo, Boone se vuelve a desmayar, murmurando el nombre de Shannon.

Y Shannon está en la playa con Sayid. Es romántico y se besan. Pero antes de que vaya más allá, ella le confiesa que Boone es sólo su hermanastro, no su hermano, y que está enamorado de ella. Le asegura a Sayid que los sentimientos no son recíprocos, pero que sólo quería que lo supiera. Quiere ir despacio, y Sayid está de acuerdo.

De nuevo en la selva, las contracciones de Claire son cada vez más intensas. Charlie llega y le dice a Kate que tendrá que atender al parto ella sola. Mientras, Jin trata de calmar a Claire, que teme que mientras estaba sola en la selva sus secuestradores le hicieran algo al bebé.

En las cuevas, la frustración de Jack aumenta cuando ve que la transfusión no está funcionando proque las heridas de Boone no son producto de una caída, sino de algo que le ha aplastado la pierna. Enojado, le pide a Hurley que encuentre a Michael.

FLASHBACK a Jack, sentado en la pileta del hotel por la noche, con los pies en el agua y una bebida en la mano. Mira un trozo de papel cuando aparece su padre, Christian, se le une. Jack le explica que está leyendo los votos de Sarah, que los robó de su habitación porque no sabía como escribir los suyos. Christian los lee, impresionado, pero preocupado por su hijo. Le pregunta si quiere a Sarah y si ella le quiere a él. Jack contesta que sí a ambas preguntas. Pero que lo que realmente le da miedo es no ser un buen padre o marido. Quiere la opinión de su padre: debería casarse con Sarah? Christian le dice que el compromiso ha sido siempre su punto fuerte, pero que su punto débil es que no sabe dejar ir. Mientras Jack reflexiona sobre las palabras de su padre...

... volvemos a la isla, en la que Jack le dice a Michael que la pierna de Boone está muerta y se está llenando de sangre, quitándosela al resto del cuerpo, y que tiene que amputársela. No puede usar el hacha, así que quiere que Michael idee una guillotina.

Mientras tanto, Jin se lleva a Charlie del lado de Claire porque esta está a punto de tener el bebé. Kate le da instrucciones para que empuje, pero se da cuenta de que está haciendo justo lo contrario: no quiere empujar porque tiene miedo. Kate le dice que no está sola. Todo el mundo va a estar ahí para ella. Con la confianza renovada, empieza a empujar...

En las cuevas, Jack se enfrenta a la horrible tarea que le aguarda, mientras Sun le ruega que no lo haga, porque cree que es mejor que Boone muera en paz. Pero Jack no siente en este momento ningún tipo de emoción y sigue preparando a Boone para la amputación.

FLASHBACK al gran día de la boda, en el que Sarah acaba de leer sus votos a Jack. Cuando le toca el turno a él, duda, y asusta a su novia mientras explica que no es bueno dejando ir... que es cabezota, que tiene miedo a fallar. Y justo cuando creemos que Jack está a punto de aceptar el consejo de su padre y no casarse, Jack le dice a Sarah que él no fue quien la arregló en su accidente, ella le arregló a él. Y mientras la feliz pareja se besa, cortamos a...

... Boone, con la cuchilla a punto de caer sobre su pierna. Llama a Jack, parando el proceso, y le pide que le deje ir: que sabe que está destrozado por dentro. Jack duda pero no quiere rendirse. Pero Boone suplica hasta que Jack acepta y le saca de la guillotina.

Mientras, Claire empuja por última vez y da a luz a un niño sano. Claire y Jin lo celebran. Y mientras una nueva vida entra en la isla, otra sale... Boone toma su último aliento mientras Jack le acompaña...

En la playa, los supervivientes celebran el nacimiento. Pero la celebración es corta para Jack, que tiene que acercarse a Shannon y Sayid, que acaban de volver y no saben lo que le ha ocurrido a Boone. Mientras Shannon llora sobre el cadáver de su hermano, Kate se acerca a Jack para ver si está bien. Jack está inusualmente frío, metiendo cosas en su mochila. Kate le dice que Boone ha muerto, y Jack le contesta que no murió, fue asesinado, y que se va a buscar a John Locke...
  
publicado por locuraxelcine a las 14:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad