Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOST

img
img
03 de Abril, 2009 · Episodios - Primera Temporada

Temporada 1 - Cap.19 "Deus Ex Machina"

Empezamos el episodio con un FLASHBACK a Locke, con mucho pelo en la cabeza, trabajando en una tienda de juguetes. Parece genuinamente feliz mientras le enseña a un niño a jugar a la "Trampa para ratones". Por lo menos, lo parece hasta que ve a una mujer que le mira desde la distancia. Es desconcertante. Locke se le acerca, pero la mujer es evasiva y sólo le pregunta dónde puede encontrar un balón de fútbol. Locke se lo dice y continúa trabajando. Pero hay algo evidentemente raro en el encuentro.

En la isla, Locke y Boone acaban de retocar el trebuchet, que han estado construyendo para abrir la escotilla. Bonne habla de naderías, preguntando a Locke sobre su vida antes del accidente. Locke le dice que le resultaría muy aburrido saber sobre esto, y prepara el trebuchet, lo lanza... y no logra ni arañar la escotilla, y sólo se destroza. Boone se fija en que Locke tiene un trozo de metal clavado en la pierna. Locke no siente el dolor y se la saca. Esa noche, se venda la herida y prueba sus reflejos, quemándose la planta del pie con un palo ardiendo, pero no siente nada. Se mira las piernas, preguntándose si su parálisis estará volviendo.

Al día siguiente, Locke y Boone trabajan en la reconstrucción del trebuchet. Pero Boone se ha cansado de la tarea y expresa sus dudas sobre lo que están haciendo. Locke le dice que la isla les dirá lo que hacer. Y por primera vez, vemos como Boone empieza a dudar de Locke. También vemos que Locke tiene problemas para caminar.

FLASHBACK a Locke en el aparcamiento de la juguetería, a putno de irse a casa, cuando ve a la misteriosa mujer de nuevo. La persigue hasta que un coche le golpea al dar marcha atrás. Por un momento nos preguntamos si es así como acabó Locke en una silla de ruedas, pero se levanta y sigue persiguiendo a la misteriosa mujer. Al final la alcanza, la agarra por el brazo y le pregunta por qué le está siguiendo. Ella le responde "Soy tu madre".

Locke y su madre están sentados en una cafetería tomando té, y las excentricidades de ella son evidentes. Le dice que cree que su encuentro ha sido una señal y habla del destino. Cuando Locke le pregunta por su padre, ella le dice que no tiene padre, que fue "inmaculadamente concebido". Y de Locke, que claramente piensa que esta mujer debe estar loca, pasamos a--

-- la isla, donde Sawyer le pregunta a Sun sobre qué hojas utilizar para curar un dolor de cabeza. Kate le oye y se acerca a Sun cuando Sawyer se va. Sun le explica que Sawyer ha estado teniendo dolores de cabeza y que las aspirinas de su almacén no han funcionado. Kate le pide a Jack que examine a Sawyer, pero Jack es comprensiblemente receloso, sabiendo perfectamente de encuentros previos que Sawyer no apreciará su ayuda.

En la selva, Boone encuentra a Locke en la escotilla y le dice que está harto de trabajar todos los días sin resultados-- no cree que puedan abrir la escotilla. Pero Locke insiste en que estaban destinados a encontrarla y abrirla. "La isla nos enviará una señal...". Y justo cuando Boone está a punto de dar por perdido a Locke por estar como una cabra, un avión vuela sobre sus cabezas. Cuando Locke baja la vista, ve a Boone cubierto de sangre, repitiendo una y otra vez la frase "Teresa cae escaleras arriba, Teresa cae escaleras abajo...". Confuso, Locke se gira y ve a la mujer que decía ser su madre-- en la isla!!-- señalando en dirección al avión. Entonces Locke mira abajo y ve que está paralizado y de nuevo en su silla de ruedas. Grita, aterrorizado, suplicándole a la isla que no le quite la capacidad de caminar. Cuando creemos que las cosas no pueden ser más raras, Locke se despierta cubierto de sudor frío. Era solo una pesadilla. Se levanta de golpe y va a despertar a Boone.

FLASHBACK de nuevo a Locke, que se encuentra con un detective privado para descubrir quien era la mujer que decía ser su madre. El detective confirma que es quien dice ser: Emily Annabelle Locke. Las pruebas de ADN fueron positivas. También le dice a Locke que estuvo internada varias veces por esquizofrenia. Locke presiona al investigador preguntándole sobre su padre, pero el detective duda que deba darle información. "Tu madre te buscó, así que es legal que la investigues. Este tío podría no saber ni que existes". Pero Locke quiere saber, y finalmente el detective accede con reservas a darle el dossier de su padre.

Locke llega a una valla y pide ver al Sr. Cooper-- él es su hijo. El guardia responde que el Sr. Cooper no tiene ningún hijo, y Locke le explica que no quiere nada de él y le convence para que le avise. Dentro de la casa, Locke mira las fotografías, buscando algún tipo de parecido. Su padre entra en la habitación y rompe el hielo ofreciéndole un whisky, que Locke acepta. Cooper le dice que no sabía que existiera, que Emily le dijo que no iba a tenerle, pero apareció más tarde para pedirle dinero, diciendo que le había dado en adopción. Cooper también le revela que acabó sin ninguna familia. Es obvio que intenta establecer una conexión cuando le pide a Locke que se vaya de caza con él el fin de semana siguiente.

De nuevo en la escotilla, Locke le cuenta su sueño a Boone-- cree que el avión es la señal que han estado esperando. Pero fue solo un sueño y ahora Boone empieza a pensar que a Locke se le ha ido la cabeza-- quiza ha estado bebiendo ese extraño líquido que le hizo a él ver a su hermana (episodio 111). Locke le calla con una simple pregunta: "Quién es Teresa?". Boone reconoce el nombre-- era su niñera, a la que Boone solía torturar llamándola una y otra vez por el intercomunicador para que subiera y bajara las escaleras, hasta que un día tropezó y se partió el cuello.

Mientras, Jack va a ver como van los progresos en la barca cuando ve a Sawyer, sentado contra un árbol con un paño húmedo sobre su cabeza. Se le acerca y le pregunta sobre los dolores de cabeza. Pero a Sawyer no le gusta que Kate se lo haya contado a Jack y le responde con su bordería habitual. Jack se gira para irse, pero Sawyer le para, realmente preocupado por el hecho de poder tener un tumor cerebral: algo como lo que mató a su tío. Jack le dice a Sawyer que vaya a las cuevas para que le pueda explorar, pero aterrorizado por saber la verdad, Sawyer prefiere no saberlo y le dice a Jack que su seguro médico ha caducado.

Locke y Boone caminan por la selva hasta que a Locke le fallan las piernas y se cae. Boone le pregunta qué le pasa, pero Locke le dice que está bien. Descubren un rosario colgando de un árbol, y de pronto, un cuerpo a medio descomponer cae de arriba. Es un cura, pero con una pistola... los curas no suelen llevar pistolas.

FLASHBACK: Locke está de nuevo en la casa ed Cooper, listo para ir de caza. Pero llega demasiado pronto y cuando entra, encuentra a su padre con una enfermera. Le explica que su riñón está fallando y que mientras sigue en la lista de espera de donantes, tiene que someterse a diálisis, dado que por su edad, está en la parte más baja de la lista. No se lo había dicho a Locke porque no quería preocuparle.

De nuevo en la playa, el más mínimo ruido le provoca a Sawyer un dolor insoportable. Kate se le acerca y le arrastra hasta Jack, que le pregunta una serie de cosas que van de lo serio a lo ridículo... todo ello delante de Kate. Sawyer se da cuenta de que Jack está jugando con él, se levanta y se va. Kate le pregunta a Jack si era necesario reirse de Sawyer. Jack se rie y le dice a Kate que Sawyer está bien , sólo necesita gafas.

En la selva, Locke y Boone continúan, suponiendo que el cuerpo debía ir como pasajero en el avión que están buscando. Locke tiene de nuevo problemas para caminar. Culpa de ello a la herida del trebuchet, pero Boone le dice que eso fue en la pienra derecha y ahora está cojeando de la izquierda. Boon esugiere que vayan a ver a Jack, pero Locke insiste en seguir hasta qye se cae. Se niega a volver a las cuevas y le cuenta a Boone que solía ir en silla de ruedas, pero que la isla le convirtió en alguien completo y aunque suene a locura, están destinados a encontrar el avión. Estira la mano y le dice a Boone que le ayude.

FLASHBACK a Locke y su padre moviéndose con sus rifles por el campo. Locke levanta su arma y mata a su primer pájaro. Su padre le da la enhorabuena y le dice que su madre podría estar loca, pero que les ha reunido cuando todavía tienen tiempo. Y por eso, le está agradecido.

En la isla de nuevo, Locke camina como puede con su brazo sobre los hombros de Boone. Paran a descansar y Locke mira arriba: ha visto un avión Beechcraft amarillo sobre un árbol. Sabiendo que con sus piernas así no podrá subir, Locke le dice a Boone que va a tener que ir él a ver l que hay dentro.

FLASHBACK a una habitación de hospital, con Locke en una cama y su padre en otra, listo para donarle un riñón, algo que cree que está destinado a hacer. Su padre le dice que le verá en el otro lado.

En la playa, Jack le lleva a Sawyer un montón de gafas y le explica que tiene hipermetropía por haber estado leyendo tanto desde que están en la isla. Sawyer se prueba varias gafas. Sayid selecciona las dos que mejor le van, derrite el plástico y une los dos cristales en un solo par de gafas. No son favorecedoras, pero hacen su trabajo. Jack le dice a Sawyer que no es un desfile de modelos y le deja mirando su nuevo aspecto en un espejo.

En la selva, Boone sube al enorme árbol hasta el avión mientras Locke le mira sin poder hacer nada. Dentro, Boone encuentra un mapa y otro cadáver. Se asuta y provoca que el avión se mueva. Fuera, Locke llama a Coone, viendo que el avión está claramente inestable. Pero Boone tiene demasiada curiosidad y sigue buscando. Encuentra varias estátuas de la virgen María y le lanza una a Locke, rompiéndose y revelando bolsas de heroína en su interior. Es obvio que en el avión iban traficantes. Enfadado, Boone le grita a locke que si este era su maldita señal, y de pronto, ve una radio. Hace desesperadas llamadas de mayday y oye una voz amortiguada, pero las posibilidades de hacer contacto desaparecen cuando el avión se vuelve a mover. Locke le insiste a gritos a Boone para que baje, pero es demasiado tarde y el avión se desliza por el árbol hasta estrellarse contra el suelo. Locke se arrastra hasta el avión, sus piernas volviendo poco a poco a ser las que eran. Encuentra a Boone herido, le saca, se lo carga sobre los hombros y corre con él hacia el campamento.

En las cuevas, Kate le agradece a Jack su ayuda con Sawyer cuando Locke vuelve con Boone. Le dice a Jack que se cayó por accidente de un acantilado mientras cazaban. Jack examina a Boone rápidamente para ver si sus heridas son mortales y manta a Kate a por agua y toallas. Jack se gira a coger algunas cosas y le pide a Locke que le explique lo ocuriido, pero cuando se da la vuelta, Locke ya no está.

FLASHBACK a Locke desperntándose en el hospital, con la cama de al lado vacía. Una enfermera le dice que su padre se fue, lo cual no tiene mucho sentido para Locke, todavía confuso por la anestesia. Su madre aparece en la habitación y le pide perdón. Le dice que necesitaba dinero y fue a Cooper, que le pidió que encontrara a Locke. Y mientras su madre continua con su explicación, empezamos a darnos cuenta de que todo esto era un plan para engañar a Locke y que éste le donara un riñón a su padre. En negación , Locke se levanta a duras penas de la cama y se quita las vías de los brazos. Conduce hasta la casa de su padre, pero el guardia no le abre la valla, pidiéndole perdón y que retire el coche. Locke cojea hasta la valla y mira a la cámara de seguridad, completamente en shock. El guardia le pide de nuevo que se vaya, y Locke accede. Conduce unas cuantas manzanas antes de romper a llorar.

En la isla, Locke se arrodilla sobre la escotilla, llorando de dolor y sintiéndose traicionado. "He hecho todo l oque me pedías" Por qué?" Y mientras golpea la escotilla en medio de su frustración, una luz se enciende de pronto, dejando a Locke y a la audiencia preguntándose qué hay dentro...

  
publicado por locuraxelcine a las 14:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

LOST

LOST



img
.Tópicos
» Curiosidades (11)
» Episodios - Segunda Temporada (13)
» Episodios - Cuarta temporada (6)
» Episodios - Primera Temporada (22)
» Episodios - Quinta temporada (13)
» Episodios - Tercera temporada (0)
» Los Personajes y sus Protagonistas (40)
img
.Enlaces
» CINEMANIA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Se comenta...
» Mikhail Bakunin (Andrew Divoff)
2 Comentarios: Laura, laura
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
1 Comentario: Frases de amor para enamorar
» Lost Temporada Final -- enero 2010 --- 1º Capìtulo doble "LA X"
1 Comentario: Nina
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
1 Comentario: Angel
» Cap.13 "Some Like is Hoth" (A algunos les gusta Hoth) Temp.5
2 Comentarios: Leila, vacaciones egipto
img
.Más leídos
» Alex (Tania Raymonde)
» Ana Lucía (Michelle Rodriguez)
» Benjamin Linus (Michael Emerson)
» Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
» Jack Shephard (Matthew Fox)
» Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
» Libby (Cynthia Watros)
» Naomi Dorrit (Marsha Thomason)
» Richard Alpert (Nestor Carbonell)
» Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad